La Mirada Fotográfica: Visiones y Técnicas de los Grandes Maestros

Masterclass de Fotografía

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

FECHA: Miércoles 18 de agosto a las 18:30 horas (hora Argentina) por Google Meet.

* TENDREMOS OTRA MASTERCLASS GRATUITA DE FOTOGRAFÍA EL MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO. PODÉS INSCRIBIRTE AQUÍ.

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO DE ESTA MISMA PÁGINA. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa destinada a MAYORES de 16 AÑOS. Cupo limitado a 250 alumnos. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que ingreses diez minutos antes del inicio de la clase.

Una clase abierta imperdible para todo entusiasta de la fotografía en donde Juan Pedro Fullana, coordinador del nuevo Curso de Formación Profesional en Fotografía, realiza un recorrido por las diversas concepciones de la realidad de los grandes maestros de la fotografía y te muestra cómo lograron expresar su visión estética mediante técnicas específicas.

Dado que es una clase interactiva con cupos limitados, podés hacerle las preguntas que desees a Juan Pedro por chat y él te responde ¡EN VIVO!

Terminada la clase, Juan Pedro dará una Charla Informativa sobre el Curso de Formación Profesional de Fotografía (84 horas) que comienza el 1 de septiembre.

Y para cerrar el evento, sorteamos una vacante gratuita en el curso de 84 horas entre los presentes.

¡Te esperamos!

CRONOGRAMA

► 18:30 a 20 hs -  CLASE ABIERTA: LA MIRADA FOTOGRÁFICA: UN RECORRIDO POR LAS DIVERSAS VISIONES Y TÉCNICAS DE LOS GRANDES MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA

A cargo de Juan Pedro Fullana

Tomar fotografías es coleccionar el mundo. El acto fotográfico implica un arrebato, tomar un fragmento de la realidad e inmortalizarlo. Un rostro, un paisaje, un instante, todas las fotografías atesoran el paso del tiempo y adquieren un aura: ahora son imágenes. “Fotografiar es conferir importancia”, decía Susan Sontag.

Durante muchos años la fotografía forjó con el mundo un vínculo de poder: la foto como prueba, la foto como verdad. Como si la mirada del fotógrafo pasara inadvertida, la fotografía se presentaba como espejo de la realidad.

Hoy ya no podemos pensar desde este paradigma. Muy por el contrario, es la mirada del fotógrafo lo que resuena, lo que admiramos. Fotografiar es elegir, perseguir, seleccionar, encuadrar, editar, titular; también es recortar, ocultar, distorsionar, transformar. Detrás de la cámara se esconde el sujeto y el acto fotográfico es ante todo, un pronunciamiento subjetivo, un modo de ver y pensar el mundo.

En esta Masterclass analizaremos no sólo las diferentes temáticas, ejes o géneros fotográficos; pondremos el ojo en las diversas formas de enfrentarse con aquello que es fotografiado: el qué, pero también el por qué y el cómo. Nos detendremos en grandes fotógrafos de la historia para pensar, a partir de sus fotos y sus técnicas empleadas, la sensibilidad que esconden sus miradas.

Dado que esta es una clase participativa con cupos limitados, podés hacerle las preguntas que desees al profesor Juan Pedro por chat y él te responde ¡EN VIVO!

► 20 hs: CHARLA INFORMATIVA DEL NUEVO CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA

Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo Curso de Formación Profesional en Fotografía (84 horas), un programa integral en donde no solamente vas a aprender a usar la cámara y los programas de edición necesarios para lograr fotos profesionales (Lightrooom y Photoshop) sino que además vas a cultivar una mirada crítica sobre la fotografía mientras construís un portfolio fotográfico propio.

Su coordinador y profesor, Juan Pedro Fullana, te cuenta todo acerca del curso y contesta las preguntas que le hagas por chat.

Próximo inicio del curso:

Para más información sobre el curso, cliqueá aquí.

► 20:30 hs: SORTEO DE UNA VACANTE EN EL CURSO ONLINE DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA

Sorteamos una vacante gratuita en el Curso de Formación Profesional de Fotografía (84 horas) que comienza en septiembre entre las personas presentes en la charla.

NOTA: Los horarios son estimativos. Si bien trataremos de respetarlos, es posible que se vean levemente alterados.

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional

Bio de Juan Pedro Fullana

Licenciado y profesor de Ciencias de la Comunicación (UBA), posee más de diez años de experiencia docente en cine y fotografía tanto a nivel universitario como primario y secundario. Se enfoca en el desarrollo de programas innovadores que privilegian la exploración fotográfica y la construcción de una mirada crítica e identidad artística en sus alumnos.

Como fotógrafo, ha participado de numerosas muestras y exhibiciones. Dictó seminarios y talleres de fotografía digital y analógica. En 2015 fundó el Aula de Experimentación Fotográfica, un espacio de análisis donde trabaja el desarrollo de la mirada a partir y a través de la fotografía.

Actualmente es coordinador e instructor en los Cursos de Fotografía de Escuela Da Vinci, y dicta clases en colegios y en el postítulo docente “Literatura y Artes Audiovisuales”. También enseña en talleres de cine y fotografía, en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N).