Masterclass de Cómics: Cómo Diseñar Villanos

La creación de esos personajes especiales, de principio a fin.

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

FECHA: Lunes 9 de agosto a las 18:30 horas (HORA ARGENTINA) por GOOGLE MEET

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO DE ESTA MISMA PÁGINA. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa destinada a MAYORES de 15 años. Cupo limitado a 250 alumnos. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que te presentes diez minutos antes del inicio de la clase.

Finalmente, SORTEAREMOS UNA VACANTE PARA TOMAR EL CURSO ¡GRATIS!

► 18:30 a 20 hs - CLASE ABIERTA: CÓMO DISEÑAR VILLANOS PARA CÓMICS

Siempre hablamos de los héroes, pero... ¿a veces no son los villanos aún más populares y carismáticos? El villano tiene esa particularidad de hacer siempre lo que quiere, sin importarle si es algo malo. Ese hedonismo que profesan los malos nos atrae, y disfrutamos de sus fechorías sabiendo que, al final del día, van a recibir su merecido.

Para conocer qué hace tan especial a estos personajes, nuestros profes del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de CómicsManu Loza y Lea Caballero, van a analizar las diferentes cualidades de los villanos famosos del cine y las historietas. Finalmente, crearán en vivo una pareja de villanos en base a esta charla y aplicando todos los conocimientos que poseen en el arte de creación de personajes.

¡Una clase imperdible para todos los que deseen secretamente unirse a la liga del mal!

► 20 hs - CHARLA INFORMATIVA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE CÓMICS (84 horas)

VER VIDEO

Invitamos a los interesados en nuestro Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics a asesorarse con el coordinador Lea Caballero acerca de los temas cubiertos y la metodología de estudio.

Vas a poder hacerle las preguntas que quieras mediante el chat y él te contestará EN VIVO.

Próximos inicios del Curso:

► 20:30 hs - SORTEO DE UNA VACANTE EN EL CURSO ONLINE DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE CÓMICS

Sorteamos una vacante para un Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics (84 horas), que comience en agosto de este año, entre las personas presentes en la charla.

NOTA: Los horarios son estimativos. Si bien trataremos de respetarlos, es posible que se vean levemente alterados.

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional y Cursos para Chicos y Adolescentes

Bio de Lea Caballero

Lea Caballero es editor en Purple Books, sello que fundó en 2013. Creador de series como Yo Nen (Purple Books, 2016) y Mad Hawk, ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. También realizó tareas de guion y dibujo en el proyecto Capitán Barato. Complementa su actividad de historietista con la docencia, y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés, Espacio CRUMB, el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Moderno.

En 2015 ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra Daemon, con guiones de Mariano Sciammarella. En 2017, también junto a Sciammarella, ganó la mención honorífica en el concurso internacional Silent Manga Audition, organizado por la editorial japonesa Coamix.

Actualmente se desempeña como entintador para diversos proyectos de BOOM! Studios y es docente del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.

Bio de Manuel Loza

Historietista e Ilustrador premiado y cofundador de Editorial Panxa, Manuel Loza (mejor conocido como "Capitán Manu", estudió Artes Visuales y se especializó en historietas y anatomía humana y comparada.

Es el creador de la historia épica Almer Integral, relanzada luego como Almer Definitivo, así como del webcomic Estrella Roja. Ambas historias fueron nominadas a los destacados Premios Carlos Trillo en 2017 ("Autor integral" y "Obra para público adulto") y 2020 ("Mejor webcomic"), respectivamente.

Actualmente es profesor del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.