Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Retrospectiva de Julia Pott

Una mirada fantástica al mundo de la animación

Junto a la propia creadora de Summer Camp, repasaremos una trayectoria que influyó en toda una generación de animadores.

FECHA: Viernes 28 de octubre, a las 18:20 horas

Este evento -presencial, gratuito y con inscripción previa- se brindará en el marco del festival BitBang 2022.


► 18:20 Hs: RETROSPECTIVA DE JULIA POTT

Además de la charla que brindará en el Centro Cultural Recoleta el 1 de noviembre, Julia Pott, multipremiada animadora e ilustradora británica, nos acompañará con una retrospectiva de su obra en nuestro auditorio.

Pott es la creadora de Summer Camp Island de Cartoon Network, serie nominada a los Emmy y GLAAD. Su estilo visual, narrativo y atmosférico influyó a una generación entera de animadores e ilustradores, y es algo que se podrá apreciar en la restrospectiva que brindará en nuestro auditorio.

Pott se graduó con una maestría en animación del Royal College of Art y sus películas se proyectaron en festivales de todo el mundo, incluidos Sundance, SXSW, Tribeca, Ottawa, Telluride y Annecy. Sus ilustraciones y animaciones están dibujadas a mano y grabadas con una calidad de textura perfectamente imperfecta. Aunque su estilo evolucionó a lo largo de los años, lo que permanece constante en todo momento son sus monólogos libres y fluidos, la sensibilidad de los libros para infancias y su adorable narración poco convencional.

A cargo de:

BitBang
Escuela Da Vinci