Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Masterclass de Koji Morimoto

El artista de Akira, en un evento único

FECHA: Jueves 3 de noviembre, a las 19 horas

Este evento -presencial y gratuito- se brindará en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) en el marco del festival BitBang 2022.


► 19 Hs: MASTERCLASS DE KOJI MORIMOTO

Reconocido por ser el cofundador de Studio 4°C y por haber trabajado en Akira, Mind Game, City Hunter, Kiki's Delivery Service, Tekkonkinkreet y The Animatrix, el animador y director de animé japonés, Koji Morimoto, brindará una clase magistral.

Kōji Morimoto nació el 26 de diciembre de 1959 en la prefectura de Wakayama. En 1989, asumió los roles de diseñador de fondos y segundo jefe de animación en nada más (porque no existe) ni nada menos que Akira, de Katsuhiro Otomo. Ese mismo año, Morimoto inició sus actividades como miembro fundador de Studio 4℃, un colectivo de cineastas enfocado en la animación. En 1995, el impactante videoclip Extra (con Ken Ishii) se convirtió rápidamente en tendencia y tema de conversación en el mundo de la animación, forjando legiones de fanáticos entusiastas en todo el mundo.

En 2011, Morimoto decidió dejar Studio 4°C para emprender nuevos desafíos. Actualmente, preside un nuevo equipo creativo llamado Φphy. Allí se desempeña como director de Arte Ejecutivo y se enfoca no solo en la producción de animación, sino también en muchos nuevos proyectos fuera del ámbito del anime. Además, participa activamente en proyectos de arte internacionales.

A cargo de:

BitBang
Escuela Da Vinci