Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Masterclass Gratuita de Realización y Arte para Videojuegos

Creamos Un Videojuego En Vivo Con Las Ideas Del Público

Concurso + Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

¿Dónde?: por la página de Nuevas Perspectivas 2021. Pre-registrate en esta página para no perderte nada.


¿Qué videojuego van a desarrollar los profesores en vivo?

En esta clase queremos que VOS decidas lo que vamos a hacer. Por eso te proponemos que vengas a esta Masterclass con ganas de compartir una idea para armar un nivel de un videojuego 2D. Sólo para que no sientas presión, en encuentros anteriores terminamos haciendo un juego en el que una nave espacial con forma de botella de X bebida alcohólica luchaba contra un hígado intergaláctico gigante, así que no tengas miedo... Pero si no tenés ganas de pensar en nada, está bien también. La gente que simplemente tenga ganas de aprender, pasar un rato y ver "qué sale" es más que bienvenida.
Sólo para que tengas en cuenta algunas nociones básicas a la hora de pensar una idea:

1. EL JUEGO DEBE SER FACTIBLE. Los profes son muy buenos y trabajan muy rápido... pero no son magos y van a tener que hacer el juego en 2 horas, de modo que podés pensar algo loco, pero FACTIBLE

2. A la hora de explicar una idea está bueno que incluyas el "game play" (el famoso "en este juego qué hay que hacer" ), pero también el nombre y los personajes del juego. 

¿En qué va a consistir la clase abierta?

En esta clase, los profesores de programación y arte para videojuegos, David Marchand, Paula Panizzi y Martín Voychisko, desarrollarán un videojuego 2D en VIVO con ideas del público mientras te cuentan cómo funcionan los programas y cómo se trabaja en el desarrollo integral de un videojuego.

David Marchand se ocupará de programarlo utilizando Construct 2, una herramienta de videojuegos muy amigable y de descarga gratuita, que luego te va a servir para seguir creando juegos en casa. Paula Panizzi se encargará de crear el arte de los personajes en Photoshop. Y Martín Voychisko desarrollará el arte de los fondos y props. Gabriela García, directora de cursos, se dedicará a atender los comentarios, preguntas e ideas que surjan en el chat, y en base a eso iremos deteniéndonos en las diversas áreas de construcción del juego.

Tus ideas y preguntas serán bienvenidas en el chat, y estaremos respondiéndolas EN VIVO.


BENEFICIO EXCLUSIVO

Por única vez en el año, durante la semana de la Muestra de Diseño, Arte y Tecnología "Nuevas Perspectivas 2021", del 4 al 12 de diciembre, inscribite en cualquier Curso de Formación Profesional con un 15% de Descuento (no acumulable con otras promociones ni aplicable a los cursos de verano que ya incluyen un 20% de descuento).


17:00 horas:CHARLA INFORMATIVA SOBRE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS Y ARTE PARA VIDEOJUEGOS. TAMBIÉN TE CONTAREMOS SOBRE NUESTROS CURSOS  DE VIDEOJUEGOS PARA CHICOS Y ADOLESCENTES.

Martín Voychisko, coordinador de los Cursos de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos y Arte para Videojuegos, te cuenta todo acerca de los programas, software, metodología de estudio y trabajos a desarrollar en ambos cusos.

También te informará, junto a David Marchand, acerca de los cursos de desarrollo de videojuegos que ofrecemos en Da Vinci para chicos y adolescentes.

Podés hacerles a los profesores las preguntas que desees por chat y ellos te responden ¡EN VIVO!

17:30 horas: Sorteo de una Vacante Gratuita en el Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos, Arte para Videojuegos o Pre-Universitario de Videojuegos (a elección del ganador).

NOTA: El sorteo se realiza entre los participantes de la masterclass de Realización Integral y Arte para Videojuegos. Los que lleguen específicamente en el horario del sorteo pero no hayan estado antes no serán considerados.

El ganador deberá ser mayor de 16 años.

A cargo de:

Martín Voychisko Paula Panizzi, profesores del Curso de Formación Profesional de Arte para VideojuegosDavid Marchand, profesor del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos; y Gabriela García, directora de los Cursos de Formación Profesional.