Evento Finalizado
Masterclass: Nuevas Tecnologías en la Era del Diseño Digital
Dos especialistas creativos digitales revelarán algunos tips sobre la comunicación y su proyección al futuro
La comunicación de hoy es muy distinta de la de ayer. Y todavía le esperan nuevos cambios.
La revolución de la tecnología en todos los medios -pero sobre todo en el digital- exige una creatividad más rápida y un diseño más eficiente e inteligente. De lo contrario, pasará al olvido de inmediato.
En este marco, Guido Rama, director creativo que ha trabajado en campañas para McDonald’s, Pepsico, Volkswagen, Coca-Cola, Quilmes y Movistar, se une a Emmanuel Ventura, director creativo de la agencia McCann Erickson (ambos son docentes en el Seminario Final de la carrera de Diseño Multimedial de Da Vinci).
En su charla, nos indicarán cómo tenemos que prepararnos: no solo debemos mantener los conceptos que dan pie a las ideas más transgresoras y sorprendentes, sino también contemplar los nuevos lenguajes que surgen en el inicio del proceso creativo.
Hay que comprender los caminos actuales del consumidor a la hora de elegir. Es la clave para seguir siendo relevantes y capturar su atención dentro de este salvaje pero apasionante universo digital.
A cargo de:
Guido Rama estudió Publicidad en la UADE y, en su rol de director creativo, pasó por agencias como SocialSnack y Tribal Worldwide. Actualmente, ejerce dicho cargo en R/GA y es docente en el Seminario Final de la carrera de Diseño Multimedial de Da Vinci. También ha sido profesor de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios y cuenta con certificaciones de IMS Internet Media Services, Facebook Blueprint y Twitter.
Emmanuel Ventura posee estudios de Diseño Industrial y es egresado de Diseño Multimedial de Da Vinci, donde ejerce como docente del Seminario Final de la carrera. Comenzó su trayecto en publicidad como director de arte y cuenta con más de 18 años de experiencia a partir de su trabajo en diferentes agencias, tales como Young & Rubicam, DDB Argentina y TracyLocke. En ese marco, gestiona equipos multidisciplinarios y multiculturales. En la actualidad, es director creativo en la agencia McCann Erickson.