Una Mirada a la Animación Digital del Futuro

Masterclass Online de Canadá

Tres destacados profesionales de Canadá presentarán su mirada acerca del presente y el futuro de la animación 3D, los videojuegos y el VFX. ¡No te pierdas una masterclass internacional!

FECHA: Jueves 25 de marzo a las 17:00 horas (HORA ARGENTINA) por ZOOM.

⇒ Clase Online Gratuita con Inscripción Previa. PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO DE ESTE LINK.

Si te apasiona la industria de la animación 3D, los videojuegos y el arte digital, ¡no te pierdas esta jornada de una hora con tres grandes profesionales canadienses! Cada uno expondrá sobre un tema de estas industrias, incluyendo ejemplos, actualidad, formas de producción y futuro.

► 17:00 a 18:00 hs - MASTERCLASS DE CANADIAN CREATIVE ARTS : UNA MIRADA A LA ANIMACIÓN DIGITAL DEL FUTURO

En el marco de la Feria Virtual de Estudios Canadienses en Industrias Creativas, el próximo jueves 25 de marzo se llevará a cabo una Masterclass con tres renombrados profesores de vasta experiencia en el mundo de la animación digital de Canadá.

> PROGRAMA:

1 - Introducción a la canalización de producción de animación 3D
Con John Lee (Docente y Coordinador de Programas - Digital Visual Effects, Animation, 3D - School of Communications, Media, Arts and Design, Centennial College)

2 - CEA: El futuro de la animación 3D, VFX y juegos
Con Melissa Best (Directora - School of Animation and VFX, Langara College)

3 - Walk This Way: presentación de un flujo de trabajo simple para producir un ciclo de caminata animado en 3D
Con Stephen Young (Docente - School of Media and Design, Algonquin College)

NOTA: TODAS LAS PRESENTACIONES TENDRÁN TRADUCCIÓN EN SIMULTÁNEO.

BIOS DE LOS DISERTANTES:

John JH Lee

Profesor y coordinador de programas para los programas de Animación - 3D y DVFX en la Escuela de Comunicaciones, Medios, Artes y Diseño de Centennial College. John ha estado enseñando durante más de diez años en Centennial. Durante este tiempo, ha desarrollado y enseñado varios cursos de Animación - 3D y Efectos Visuales Digitales (DVFX) como Introducción a Maya, Diseño de Broadcasting, Modelado de Personajes y Rigging, Producción de Cortometrajes y Gestión de Carreras. La experiencia profesional de John abarca desde animaciones 2D/3D, diseño de retransmisiones y desarrollo de juegos hasta la supervisión de todo el proceso de producción de cortos animados y comerciales. Durante los últimos 20 años, ha trabajado como diseñador principal en Rocket Science VFX, director de diseño en Hatch Studios, diseñador senior y animador en Corus Entertainment, y muchos otros. Además de sus responsabilidades docentes y de liderazgo de programas en Centennial College, John también trabaja como director principal en un estudio de diseño en Toronto, Canadá.

Melissa Best

Cuenta con 18 años de experiencia en la industria y la enseñanza de efectos visuales al Centro Langara para las artes del entretenimiento CEA. Con más de 60 créditos cinematográficos y televisivos hasta la fecha, recientemente amplió su experiencia en el ámbito de los juegos para PC y PS4. Melissa encuentra una pasión por la enseñanza y ha enseñado y sido mentora en varios estudios en Los Ángeles, San Francisco, Vancouver y, más recientemente, en Mumbai. Como supervisora de composición, Melissa ha contribuido en películas como El libro de la selva, Batman v Superman: El origen de la justicia y Alicia a través del espejo. Ahora, comparte su amor por los efectos visuales en Langara Center for Entertainment Arts.

Stephen Young

Tiene más de 24 años de experiencia como artista digital en la industria de los videojuegos y la animación. Ha estado involucrado en casi todos los aspectos del proceso de producción CGI, desde la creación de arte conceptual hasta modelado 3D, animación 3D, VFX y composición. Ha trabajado con empresas como Atari, Warner Bros, Interactive Entertainment, Sony Pictures Interactive, Disney Interactive Studios y LucasArts. Stephen ha trabajado en muchos videojuegos galardonados como Q* Bert (Electronic Gaming Monthly Puzzle Premio al Juego del Año), Jeopardy y Wheel of Fortune (Premio Hasbro - Excelencia en Desarrollo software). También fue miembro integral del departamento de arte digital de Monopoly Star Wars, recibió un premio SPA Codie por el mejor uso de las artes visuales en multimedia. Stephen tiene su Maestría en Animación 3D de la Buckinghamshire New University. Ha compartido su conocimiento y pasión por los medios digitales en un entorno postsecundario durante más de 19 años. Él actualmente enseña como profesor a tiempo completo en Algonquin College para la Escuela de Medios y Diseño (Ottawa, Canadá).