Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Muestra de Cine de Animación: ¨Primero los Primeros”

Conferencistas Invitados: Nelson Luty (Warner Bros. y más) y Mauro Serei (Angry Birds y más)

Entrada Gratuita con Inscripción Online Previa (usá el formulario en esta misma página).

Conferencistas Invitados: Nelson Luty (Warner Bros., DC Comics, Metegol), Mauro Serei (Sony Pictures, Angry Birds, Cigüeñas, Metegol).

En esta muestra te invitamos a conocer las mejores producciones de la carrera de Cine de Animación, con instalaciones artísticas, audiovisuales, proyecciones, una maratón de alumnos produciendo un corto express en vivo, presentaciones de egresados y casos de éxito, proyectos finales, y una sección especial dedicada a los trabajos de alumnos que se están iniciando en la carrera.

Competencias: en el Espacio de Aulas se llevará adelante una MARATÓN 2D, chicos de primer a tercer año competirán en grupos de 4 integrantes cada uno durante 14 horas (desde las 22 hs. del 2/11 hasta las 14 hs. del 3/11). Los 4 integrantes de cada grupo deben saber utilizar los softwares sobre los que se va a producir (Moho, Premiere y After Effects).


Feria de TESIS: en el Espacio de Aulas se llevará adelante el pitching (exposición) de 10 proyectos de tesis seleccionados. Los estudiantes de la Carrera de Cine de Animación pueden asistir, sean del cuatrimestre que sean, inscribiéndose a traves de la convocatoria que se hará en el Facebook de alumnos CA. Luego de la misma se abrirá el “Mercado” donde directores de los proyectos como alumnos interesados en participar de los mismos podrán charlar sobre estas posibilidades.

Además, dos conferencias de lujo:

• Nelson Lutty, uno de los ilustradores y directores de arte en animación más reconocidos de argentina nos hablará de su método creativo, y su experiencia en dirección de arte en animación, entre otras cosas. Nelson trabajó para Warner Bros., DC Comics, y Metegol, entre otros lugares.


• Mauro Serei, egresado de animación de Escuela Da Vinci, actualmente trabajando para Sony Pictures (Canadá) como supervisor de animación en películas recientes como Angry Birds y Cigüeñas, nos hablará de sus secretos y su formación como animador.

Al finalizar la jornada habrá sorteos entre todos los asistentes y reconocimientos a las mejores producciones.


CONFERENCIAS Y RECONOCIMIENTOS
AUDITORIO

15:00 hs. PROYECCIÓN "DE PRODUCCIONES INTERUNIVERSITARIAS"

15:30 hs. CHARLA DE ANIMADORES 3D

Disertantes:

17:30 hs. PROYECCIÓN DE TRABAJOS DE ALUMNOS Y EGRESADOS

18:00 hs. UN RECORRIDO POR LA CARRERA DE CINE DE ANIMACIÓN

El Coordinador de la carrera, Miguel Massenio, empezará hablando acerca de la dinámica de Cine de Animación, sus inicios y sus objetivos y, junto a profesores y alumnos, se presentarán los mejores proyectos de toda la carrera. También tendremos la participación de egresados destacados.

Alas de Piedra. Corto premiado, realizado por alumnos.

 

18.30 hs. RECONOCIMIENTOS

Se entregarán reconocimientos a las mejores producciones, mejores promedios, casos de éxito y profesores destacados.

 

19.00 hs. CONFERENCIA GRATUITA: ¨CÓMO SE HACE UN ANIMADOR¨ por MAURO SEREI

Mauro Serei (Sony Pictures, Angry Birds, Cigüeñas, Metegol), egresado de Escuela Da Vinci nos hablará sobre el proceso de aprendizaje necesario para convertirte en un gran animador.

Mauro comenzó a trabajar con Campanella realizando animaciones para la productora ¨100 Bares¨ hasta llegar a la post producción de “El secreto de sus ojos”. Luego trabajó como supervisor de animación en Metegol mudándose luego a Canadá para animar en Sony Pictures películas como Angry Birds y Cigueñas. Actualmente Mauro realiza animaciones para videojuegos.
 
19.30 hs. CONFERENCIA GRATUITA: MUCHO MÁS QUE DIBUJITOS por Nelson Luty

Nelson Luty, uno de los ilustradores y directores de arte en animación más reconocidos de argentina nos hablará de su proceso creativo y la dirección en arte en animación, entre otras cosas. 

Dentro de su amplio recorrido profesional realizó trabajos para Marvel Comics, diseñando naves espaciales y universos para X–Men durante dos años. Además trabajó para Warner Bros., Looney Toons y Dc Comics. Luego vinieron La tortuga Franklin, libros para niños, el cómic de Hércules, La Bella y la Bestia, Toy Story, Lion King, Bugs, Tarzán, El Jorobado de Notre Dame y un largo etcétera. 

Formó parte del equipo del Mono Mario durante ocho meses hasta conocer a Sergio Fernández, con quien trabajó en Teo, el Cazador Intergalactico, su primera película animada. Luego siguieron Patoruzito, Gisaku, El Ratón Pérez 1 y 2, El Arca (ganando en esos tiempos el Premio Cóndor De Plata), y Gaturro hasta que por fin llegó Metegol, de Juan José Campanella. Hoy tiene su propio estudio realizando importantes producciones para todo el mundo.

21.00 HS.

Entrega de premios ¨Primero los Primeros¨. Entrega de reconocimientos a la Maratón de Animación y proyección de trabajos.

21.30 hs. SORTEO FINAL entre todos los asistentes.

PREMIOS: 1 Tableta Wacom (gentileza de Wacom) y 1 Voucher x 5.000 pesos para ser destinados a una capacitación en escuela da Vinci, Remeras y más.


OTRAS ACTIVIDADES

18:00 hs. COMPETENCIA DE ILUSTRACIÓN DIGITAL

Se realizará una competencia presencial donde estudiantes de animación e ilustración podrán mostrar sus habilidades en vivo y en 10 minutos utilizando tabletas Wacom y Photoshop. Tendremos cuatro estudiantes trabajando simultáneamente durante 3 horas, a los cuales luego se entregará un premio final en el auditorio al finalizar la jornada.
Habrá un primer y segundo premio y será una Tablet Wacom para cada uno. La pre-inscripción se realiza desde el formulario y la participación es por órden de llegada hasta completar las 32 vacantes.


18:00 hs. WORKSHOP DE ANIMACIÓN EXPERIMENTAL

De la mano de especialistas en animación tradicional podrás experimentar animaciones con muñecos y materiales no tradicionales como arena. ¡No te lo pierdas!

 
ACTIVIDAD CONTINUAS

La carrera de Cine de Animación expone, a través de instalaciones artísticas, audiovisuales, didácticas y tecnológicamente impactantes, el proceso evolutivo de un alumno desde que comienza hasta que se convierte en un profesional. Vení a conocer a las nuevas camadas de animadores y artistas digitales.

La muestra incluye sectores exclusivos donde podrás vivir experiencias vinculadas a:

• Matte Painting
• Animaciones en 2D
• Stop Motion
• Animaciones en 3D
• Cortos de Animación 

 

MUESTRA PRIMERO LOS PRIMEROS
En el ESPACIO DA VINCI

18 hs. en adelante. Este es un espacio exclusivo con una impactante muestra digital de trabajos de alumnos. También habrá un recorrido por las producciones Stop Motion, Motion Graphics, Modelado y Animación 2D, Animación 3D y Matte Painting. 

Finalizaremos la muestra en este sector con un cocktail con alumnos de primer año con invitados especiales.
 

A cargo de:

Escuela da Vinci