Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Muestra de Diseño Web y Analista de Sistemas: ¨Primero los Primeros¨.

Una muestra completísima de trabajos de diseño y programación. Invitado especial: Santiago Bilinkis.

Invitado especial: Santiago Bilinkis

En esta muestra con entrada gratuita te invitamos a conocer el mundo del Diseño y la Programación Web, y de los Analistas de Sistemas. El evento contará con la presencia especial de Santiago Bilinkis, que dará una conferencia sobre ¨El Futuro del Empleo¨. Además podés aprender tomando uno de los Workshops gratuitos. 

Habrá múltiples instalaciones, proyecciones, muestra de producciones de alumnos, egresados de las carreras con casos de éxito, una galería especial de trabajos de alumnos de primer año, proyectos finales, y sorteos entre todos los asistentes, además de reconocimientos a las mejores producciones.

Entrada Gratuita con inscripción previa online. Para inscribirte usá el formulario disponible en esta misma página.

 

CONFERENCIAS Y RECONOCIMIENTOS

AUDITORIO

18:30 hs. PRESENTACIÓN: Un recorrido por las carreras de Diseño Web y Analista de Sistemas a cargo de los coordinadores Germán Rodriguez y Luciano Straccia.

19.00 hs. CONFERENCIA ¨El futuro del empleo¨. 
Por Santiago Bilinkis

Estamos viviendo en un mundo que se transforma a un ritmo sin precedentes.
Una de las áreas que más están cambiando y con un mayor impacto en nuestra
vida es el mundo del trabajo. Los avances tecnológicos en áreas de desarrollo, inteligencia artificial y robótica, dejan obsoletas las “descripciones de puesto” actuales haciendo desaparecer profesiones enteras y empujando a las personas a desarrollar nuevas competencias y habilidades para mantenerse vigentes en los nuevos roles que aparecen.

¿Cómo estamos reaccionando ante los nuevos desafíos del mundo laboral? ¿Qué
podemos hacer para estar mejor preparados?

Santiago Bilinkis es un emprendedor y tecnólogo. Organizador de TED x Río de la Plata. Autor del blog Riesgo y Recompensa. Columnista del programa de radio Basta de Todo y del Diario La Nación.

21.00 hs. RECONOCIMIENTOS. Se entregarán reconocimientos a las mejores producciones, mejores promedios, casos de éxito y profesores destacados.

SORTEO FINAL entre todos los asistentes.


MASTERCLASS GRATUITA: Cómo Desarrollar una Estrategia Digital desde Cero
De la maño de 4 especialistas.

Desde el 2017 el terreno digital plantea nuevos desafíos en la forma de captar a tu cliente en distintas plataformas, tales como Redes Sociales, Email Marketing, Apps o Web. Se hace necesario entonces entender la situación que va creando pequeños momentos de interacción con el cliente, enriqueciendo la experiencia del cliente con la marca que son el secreto de una buena ejecución online.

El 68% de los usuarios de mobile revisan el celular dentro de los primeros 15 minutos despiertos en su cama. Los millenials en un 87% tienen su celular a su lado día y noche, chequeando su teléfono 150 veces al día. El 80% de los usuarios de smartphone, chequean su desde su celular lo que van a comprar de forma física en el mismo lugar. (Fuente: Google Micromoments). Es inmenso el mar de información disponible, para poder comenzar a entender a los usuarios y captarlos no en cualquier momento, sino hacerlo en el momento exacto en que están dispuestos a que le hables.

Esa es la nueva tendencia, por la cual la mayoría de los sitios que aplican estas reglas mejoran ampliamente sus resultados. Todo esto es entender de qué forma intervenir al usuario, en qué momento y con qué piezas con una serie de reglas adecuadas. La vieja metodología del banner directo, ya es parte del pasado.

Los 4 expertos estarán contando pequeños secretos que harán mejorar tu desempeño en Estrategias Online. Pasaremos por Temas Técnicos, de Marketing, de Marca y de UX / UI.

Disertantes

Gabriel Biasin

Diseñador Industrial FADU (UBA). Posgrado Marketing UADE. Docente FADU/UBA - Cátedra Alvarez :: Diseño de interfaces y gráficas aplicadas a producto. Experto en Branding y Estrategia, apasionado por la innovación, el diseño y la creatividad. Doce años de experiencia profesional dedicado a la consultoría y diseño para emprendedores, medianas y grandes empresas. Director de Estrategia y Branding en DasBranding Co-fundador de Disruptive, Brand innovation Agency.

Ulises Costilla

Diseñador Gráfico FADU (UBA). Docente FADU/UBA - Cátedra Alvarez :: Diseño de interfaces y gráficas aplicadas a producto. Experto en Branding y Comunicación Visual, con un background en Diseño Gráfico, Digital, Experiencia de Usuario e Ilustración. Diez años de experiencia profesional dedicado al diseño y soluciones de branding para emprendedores, medianas y grandes empresas. Director Creativo en DasBranding. Co-fundador de Disruptive, Brand Innovation Agency.

Hernán Jeanneret

Licenciado en Marketing. Posgrado Marketing Digital USAL. Posgrado Retail Marketing UB. Profesional con más de diez años de experiencia en Marketing Digital, Trade Marketing, BTL y Estrategias sobre los Canales de Distribución/Comercialización Online y Offline. Desarrollo de Estrategias Online basado en comunicación y experiencia de usuario. Especialista en Captación de Clientes. Co-fundador en Thinkion.

Hernán Fernández
Ingeniero en Sistemas. Desarrollador Calificado Google. Especialista en Arquitectura de Sistemas empleando tecnologías de punta, coordinando marketing digital y operacional con IT para lograr los mejores resultados. Specialties: Marketing Digital, Operacional y Sistemas IT. Tecnologías empleadas: HTML 5, PHP, MySQL, AIR, JS, JQuery, Node JS. Co-fundador en Thinkion.


60 Vacantes limitadas por orden de llegada con inscripción previa

 

ACTIVIDADES CONTINUAS

La carrera de Diseño y Programación Web y Analista de Sistemas expone, a través de instalaciones digitales, didácticas y tecnológicamente impactantes, el proceso evolutivo de un alumno desde que comienza hasta que se convierte en un profesional.

• La muestra incluye un sector exclusivo dedicado a proyectos de alumnos, donde se exponen los proyectos digitales.

• También habrá proyecciones constantes de trabajos realizados por los alumnos de primer año.

 

MUESTRA ESPECIAL ¨PRIMERO LOS PRIMEROS¨.  

ESPACIO DA VINCI

18 hs. Un espacio exclusivo para los nuevos y los no tan nuevos. “Primero los Primeros” es una muestra digital de los alumnos de primer año, que incluye producciones relacionadas con lo último en tecnología, diseño y programación.

En el marco de este espacio se premiarán las mejores producciones a las 20 hs.

Cerraremos con un cocktail con alumnos e invitados especiales.

A cargo de:

Coordinadores y profesores de la carrera de Diseño y Programación Web y Analista de Sistemas.