Open Day: Arte para Videojuegos 2D y Arte 3D

Una jornada con una destacada combinación de arte, tecnología, aprendizaje y premios

¿Cuándo? Sábado 20 de julio, desde las 15:30 horas.

¿Dónde? Auditorio de Escuela Da Vinci. Avenida Corrientes 2049.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa en nuestra página web.

Te invitamos a pasar una tarde de sábado aprendiendo cómo se trabaja en arte digital en dos y tres dimensiones. Vas a aprender a generar arte para videojuegos 2D, a desarrollar un personaje en escultura digital con ZBrush para ser utilizado como arte conceptual, técnicas de modelado 3D para animación o videojuegos y, finalmente, a animar con Maya.

¡Sí, todo eso! Y de la mano de 5 gurús de Da Vinci: Leo Schieda, Martín Voychisko, Diego Viegas, Nico Rivero y Cris Ameijenda.

Como si esto fuera poco, ¡a las 19 horas vamos a sortear un Curso de Formación Profesional entre los presentes (valor: $23.000) y otros premios sorpresa!

De 19 a 20 horas, tendremos stands de Información, con profesores y coordinadores, de los siguientes cursos:

CRONOGRAMA DE LA JORNADA

15:30 Hs - CONFERENCIA GRATUITA: ARTE PARA VIDEOJUEGOS 2D

Personaje realizado por Leo Schieda. Fondo realizado por Martín Voychisko.

Los profesores Martín Voychisko y Leo Schieda nos muestran el proceso completo del desarrollo de piezas gráficas para un videojuego 2D, pasando por el Concept Art, la creación de fondos y personajes con Photoshop,  el armado de fondos en “tiles” y la animación esqueletal 2D utilizando el programa DragonBones Pro.

17 Hs - CONFERENCIA GRATUITA: ARTE 3D EN ESCULTURA, MODELADO Y ANIMACIÓN

De izquierda a derecha: trabajos realizados por Diego Viegas, Nicolás Rivero y Cristian Ameijenda

Tres grandes artistas 3D y profesores de la Escuela, Diego Viegas, Nico RIvero y Cris Ameijenda, te muestran cómo se trabaja el arte 3D en los diversos medios.

Diego Viegas realiza con ZBrush la escultura 3D de un personaje en high poly para ser usado como Concept Art en diversos medios.

Nico Rivero demuestra en vivo cómo prepara un personaje 3D High Poly para ser utilizado en animación o videojuegos .

Cris Ameijenda te enseña a animar el personaje 3D en Maya.

19 Hs - SORTEO DE UN CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (valor: $23.000) Y PREMIOS SORPRESA

19 a 20 Hs - STANDS INFORMATIVOS:

Coordinadores y profesores de estos cursos te cuentan acerca de los programas de estudio y metodología. Además, te muestran trabajos de alumnos, el software utilizado y responden todas tus preguntas.

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional.

BIOS DE LOS PROFES DE LAS CONFERENCIAS:

MARTÍN VOYCHISKO

Ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en el arte tradicional como en el digital. Ha trabajado en la industria de videojuegos con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO. Actualmente ejerce en Escuela Da Vinci como coordinador y docente en los Cursos de Formación Profesional en Arte para Videojuegos y Realización Integral de Videojuegos.  También es docente del Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal.

LEO SCHIEDA

Egresado de Diseño Gráfico de la Universidad de Palermo, es un artista visual con 10 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos. Inició su actividad en el rubro en el estudio QB9, primero diseñando fondos, personajes y animaciones de advergames web en QB9, y luego realizando la dirección de arte de videojuegos casuales para PC y Mac con BigFish Games. En 2010 fundó HeavyBoat, especializándose en el área de desarrollo de advergames tanto web como mobile para clientes como Disney, LEGO y Cartoon Network. Se desempeña como director de arte y coordinador de la producción visual del estudio. También capacita técnicamente a los equipos de artistas en el desarrollo de diversas tecnologías (Flash, Cocos 2D, Unity y HTML5, entre otras). Actualmente ejerce en Escuela Da Vinci como docente del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos.

DIEGO VIEGAS

Coordinador y docente de los Cursos de Formación Profesional de Modelado 3D y Render y Escultura Digital con ZBrush, y profesor de modelado 3D, render, texturizado, simulaciones físicas, motion graphics y tratamiento digital de imagen en las carreras de Diseño Multimedia, Cine de Animación y Diseño Gráfico. Ha desarrollado contenido 3D para publicidades de marcas reconocidas como Nike, Coca Cola, Tulipán, Reebok y Phillip Morris, entre otras. También ha disertado en eventos como FASE3 (Encuentrofase), BsAs Futura, ExpoToons, BAFIM, Interacción 3D y Game On sobre temas como modelado 3D, escultura digital, render y escaneo 3D.

NICOLÁS RIVERO

Diseñador multimedia, diseñador web y experto en realización 3D. Es profesor de 3D en la carrera de Desarrollo y Programación de Videojuegos, Diseño Multimedial y el Curso de Formación Profesional de Modelado 3D y Render.

CRISTIAN AMEIJENDA

Exalumno de Escuela Da Vinci de la carrera Cine de Animación. Ha trabajado como animador para series de TV y videojuegos, en productoras como “Ravegan”, “Draftoon Animation” y UNTREF Media, entre otras. Actualmente se desempeña como animador 3D en GameEver!, estudio donde se desarrollan videojuegos, aplicaciones, series de TV y diversos proyectos multimedia. En Escuela Da Vinci es coordinador y docente del Curso De Formación Profesional de Animación 3D. Además, en las carreras enseña materias vinculadas a la animación, diseño, render y postproducción.