Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Open Day de Diseño Multimedial

Masterclass, Competencia de Microvideos y Charla Informativa

¡Llega una jornada para vivir junto a especialistas de un campo que combina múltiples disciplinas! Diseño, animación, 3D, desafíos, experiencias de alumnos y mucho más te espera.


Evento online y gratuito, con inscripción previa. La emisión se realizará por el canal de YouTube de Escuela Da Vinci.


El martes 29 de Junio, y desde las 15:30 hs, Escuela Da Vinci te invita a participar de una jornada abierta de diseño multimedial. Dirigido tanto a quienes están iniciándose en el camino del diseño como a los ya avanzados, este Open Day presentará una Masterclass en VIVO con Daniel Aristizábal desde Colombia, Charlas Ted de alumnos, una muestra de trabajos y una Competencia de Animaciones para que puedas ganar una Wacom.

Además, podrás presenciar la charla “Los secretos del diseñador multimedial en Escuela Da Vinci" para que conozcas el plan de estudios original y la salida laboral.


CRONOGRAMA


► 15:30 hs - TESIS Y MUESTRA DE TRABAJOS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE DISEÑO MULTIMEDIAL

Los docentes Rodrigo Pérez Portillo y Emiliano Enríquez presentarán en vivo tesis de Diseño Multimedial junto a sus alumnos. Emmanuel Ventura presentará los reconocimientos obtenidos en las prácticas profesionales por parte del Consejo Publicitario Argentino y los Premios Eikon.

En relación a las tesis, se mostrará el trabajo de la agencia Barrio Mambo y puntoADN. El público podrá hacer preguntas. Luego llegará la agencia Bohemia y su campaña para el Banco de Alimentos de la provincia de Buenos Aires, realizada en el marco de las prácticas profesionales. Junto a los estudiantes realizadores Tomás Vizcarra y Leonardo Viudez, se mostrará la campaña ganadora (con mención a los premios obtenidos) y se podrán hacer preguntas en torno a la experiencia de los alumnos.

► 16:15 hs - ENTREVISTAS A EGRESADOS

Los egresados Adrián Calderón y Cristian Rossi presentarán sus proyectos y el público podrá hacerles preguntas en vivo. Nos hablarán de su carrera profesional, su manera de insertarse en el medio y las herramientas que incorporaron a través del estudio en Da Vinci.

► 16:30 hs - MASTERCLASS DE ANIMACIÓN DE DANIEL ARISTIZÁBAL EN VIVO DESDE COLOMBIA: "DIRECCIÓN DE ARTE 3D"

La preinscripción se realiza desde ESTE FORMULARIO.

Daniel Aristizábal, reconocido animador, diseñador, artista 3D y director de arte, repasará sus trabajos a través de un recorrido visual de sus obras en publicidades animadas. Va a inspirarte y a contarte cómo llevar los espacios que se encuentran en tu imaginación al mundo del 3D, y cómo llegar a grandes ideas a partir de ideas sencillas.

A partir de su relación con el diseño y la animación, el artista ofrecerá una clase inspiradora imperdible para todo amante de este campo.

Al finalizar la charla, ¡realizaremos un sorteo de un Curso de Formación Profesional!


► 17:45 hs - CHARLAS TED DE ALUMNOS

Las TED son breves charlas que abordan temas de motivación, inspiración y formas de trabajar en diseño. En Da Vinci, proponemos charlas de estudiantes de la Escuela que te estimularán y abrirán tu forma de pensar nuevas ideas. En esta ocasión, veremos las presentaciones de Ulises Navas y Tobías Corradi, así como un video de Iván Davidovich. Asimismo, se entregarán distinciones.


► 18:45 - LANZAMIENTO DE COMPETENCIA DE ANIMACIÓN DE MICROMOMENTOS PARA INSTAGRAM

La preinscripción se realiza desde ESTE FORMULARIO.

Invitamos a todos los jóvenes artistas a participar de una Competencia de Animaciones de 5 segundos para Instagram. Mediante una consigna previa, 30 alumnos -y aficionados de carreras de diseño- demostrarán sus habilidades con After Effects y/o Cinema 4D, o con las aplicaciones que tengan disponibles. Durante todo el evento, verás en vivo cómo los alumnos trabajan en simultáneo sus composiciones.

¿El premio? ¡Una tablet Wacom para el artista más destacado y un reconocimiento para los diseñadores participantes!


► 18:50 hs - CHARLA y MUESTRA: "LOS SECRETOS DEL DISEÑADOR MULTIMEDIAL EN ESCUELA DA VINCI"

El coordinador Guido Tondo dará a conocer los secretos del nuevo plan de la carrera de Diseño Multimedial. Mostrará trabajos de alumnos, su salida laboral y tendencias sobre una carrera del futuro que une arte, diseño y tecnología de maneras únicas e innovadoras.


► 20 hs - ¡SORTEO FINAL!
 

Realizaremos el sorteo final de dos matrículas sin cargo para inscribirse en la carrera de Diseño Multimedial. Además, se entregarán los premios a las mejores producciones de la Competencia de Animación.
 

A cargo de:

Escuela Da Vinci

Auspician: