Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Open Day: Diseño

Laura Varsky + Andy Cherniavsky + Charla de Alexiev Gandman de Art Attack + Charlas TED

Este 28 de Junio desde las 16 hs. te invitamos a participar de la jornada abierta de diseño en Escuela Da Vinci. Dirigido tanto a quienes están iniciándose en el camino del diseño como a los ya avanzados, el Open Day: Diseño será un día con visitas de destacados profesionales y muchas actividades:

• Masterclass de Laura Varsky • Conferencia de Andy Cherniavsky • Charla de Alexiev Gandman de Art Attack • Competencia de Diseño de Remeras • Charlas TED sobre diseño y arte digital • Expo de jóvenes diseñadores • Stand de Informes de Cursos de Diseño Gráfico • Stand de Realidad Virtual de Wacom

La entrada es libre y gratuita con inscripcion previa en esta misma pagina web. En todos los casos el ingreso es por Av. Corrientes 2047. 


CRONOGRAMA

16 hs. LAURA VARSKY. MASTERCLASS: Tips para la Creación de Patterns Vectoriales

Laura Varsky es una reconocida diseñadora e ilustradora argentina, especializada en la creación de patterns, en proyectos culturales, y ganadora de un Grammy Latino como Directora de Arte. En esta clase magistral Laura te enseña a realizar un módulo de rapport mediante técnicas manuales y digitales.

Lugar: Espacio Da Vinci


 

18.00 hs. COMPETENCIA DE DISEÑO DE REMERAS

La competencia es para estudiantes de carreras de Diseño Gráfico, Multimedia y afines. Está abierta a estudiantes de cualquier universidad de diseño pero, en caso de no ser de Escuela da Vinci, deberán presentar una credencial o constancia de alumno regular.

Escuela Da Vinci te invita a participar de una competencia presencial de diseño de remeras donde los participantes podrán mostrar sus habilidades en vivo utilizando Illustrator y Photoshop. Los mejores diseños serán premiados en el auditorio al finalizar la jornada. Habrá un primer y segundo premio y será una Tablet Wacom para cada uno. 

Para participar hacen falta dos pasos: 1. tenés que estar inscripto al evento general (en esta misma página). 2. El día del evento, por orden de llegada, tenés que inscribirte a la competencia. El cupo se llena al llegar a 32 participantes.

Lugar: Patio del Espacio Da Vinci.

 

19:00 hs. CHARLAS TED

Las TED son breves charlas que abordan temas de motivación, inspiración y formas de trabajar en diseño. En Da Vinci proponemos charlas por estudiantes de la Escuela, que te estimularán y abrirán tu forma de pensar a nuevas ideas.

• De Estudiante a Emprendedor por Guido Emiliano Dionisi

Guido Dionisi, de la Agencia Digital Graff, relata experiencias personales como un alumno, como emprendedor y como quien vivió cosas que les están pasando o les van a pasar a los ingresantes.

• Responsablemente Niño por Alexander Gioiosa

A medida que vamos haciéndonos mayores, por diversos motivos o estímulos sociales, corremos el riesgo de perder la faceta mas creativa y divertida de nuestras vidas. Alexander Gioiosa desarrolla un concepto que, según él, no deberíamos olvidar, “El adulto creativo es el niño que sobrevivió”.

Lugar: Auditorio

 

19:00 hs. ALEXIEV GANDMAN DE ART ATTACK. CHARLA: Ilustración Manual, Digital y Experimentación 

En esta charla el reconocido conductor de la sección ARTE GIGANTE del programa Art Attack (Disney Channel), Alexiev Gandman, recorre su carrera como artista manual y digital, y comparte sus decisiones a la hora de encarar proyectos para distintos medios.  

Alexiev es Diseñador Gráfico, Fotógrafo e ilustrador de libros infantiles. Estudió  artes plásticas con Pérez Celis y Hermenegildo Sábat, y publicó más de 60 libros en todo el mundo. 

Lugar: Espacio Da Vinci

 

20:00 hs. ANDY CHERNIAVSKY. CONFERENCIA: El Arte de la Fotografía

Bajo la mirada de la gran fotógrafa Andy Cherniavsky, se realizará un recorrido audiovisual a través de más de 100 de sus trabajos en Publicidad, Moda, Beauty, Editorial, Retratos y Celebrities, desde donde se abordarán temas técnicos y de pre y posproducción. 


En cada trabajo se analizará  iluminación, composición y encuadre.

Será una clase motivacional que atravesará los siguientes temas:
 
• Sacar tus fuerzas creativas para desarrollar ideas
• Encontrar estímulos, tomar riesgos
• Expandir tu mirada estética y de innovación
• Cómo llega el trabajo
• Bocetos
• De dónde llegan las ideas
• Pre y post producción, promoción de nuestros trabajo

Lugar: Auditorio

 

18 a 21 hs. ACTIVIDADES CONTINUAS

• EXPOSICIÓN DE JÓVENES DISEÑADORES GRÁFICOS


Tendremos una selección de los mejores trabajos de Concep Art / Ilustración Digital de las nuevas camadas de estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico en Escuela Da Vinci. La apertura de la muestra estará a cargo de los profesores Magalí Rostanzo, Cristian Romero y Giancarlo Marín. 

Lugar: Espacio Da Vinci

 

• EXPERIENCIAS DE REALIDAD VIRTUAL

• STAND DE INFORMACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

• EXPERIENCIA WACOM: Probá una Tableta de última generación en el Stand de Wacom

Lugar: Espacio Da Vinci

 

21.00 hs. ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEOS

Al finalizar la jornada, se entregarán reconocimientos a las mejores producciones del concurso de remeras, mejores producciones de alumnos de Diseño Gráfico, mejores promedios, casos de éxito y profesores destacados.

También habrá un SORTEO FINAL entre todos los asistentes.

PREMIOS: 1 Tableta Wacom y 1 Curso de Formación Profesional.
 

A cargo de:

Escuela Da Vinci

 

Sponsors