Vuelve Krypton Vive

El Streaming Semanal de Historietas y Cultura Pop

Vuelve el programa especializado en Cómics, Superhéroes, Leyendas Urbanas, Cultura Pop e Historieta en general, conducido por Manu Loza y Lea Caballero.

Todos los Lunes de 19 a 20 por el Facebook Live de Escuela Da Vinci

Inicio: Lunes 30 de Septiembre, 2019

¡Vuelve el programa especializado en Cómics, Superhéroes, Leyendas Urbanas de la Cultura Pop e Historieta en general! Nuevamente será conducido por Manu Loza y Lea Caballero, y contará con la participación de todos ustedes a través de preguntas y comentarios.

En esta segunda temporada seguiremos hablando hasta por los codos de todas las cosas que nos apasionan, con datos oscuros acerca de superhéroes, artistas y personajes, siempre con mucho humor y data, como ya los tenemos malacostumbrados. ¡Los esperamos todos los lunes a las 19!

Recuerden: no es un evento presencial, es una TRANSMISIÓN EN VIVO via Facebook Live.

EPISODIO 1: Dibujitos animados de los 80s y 90s
Fecha: 30/9
Nos vamos a divertir a pura nostalgia rememorando lo mejor de la animación que nos educó y formó en cada mañana.
Conocé a un historietista local: Brian Jánchez.

EPISODIO 2: Ayudantes y Patiños
Fecha: 7/10
Desde Robin hasta Harley Quinn, la importancia que tuvieron los distintos ayudantes de héroes a lo largo de la historia de la historieta.
Conocé a un historietista local: Gasti Latorre.

EPISODIO 3: Historieta autobiográfica
Fecha: 21/10
Uno de los géneros más personales e interesantes que tiene el medio, desde Will Eisner hasta PowerPaola.
Conocé a un historietista local: Loris Ziggiotto.

EPISODIO 4: Reboots fallidos de personajes
Fecha: 28/10
A veces se busca actualizar personajes populares que llevan mucho tiempo entre nosotros, a veces sale bien... a veces no.
Conocé a un historietista local: Blinka

EPISODIO 5: Evangelion
Fecha: 4/11
El animé más popular de los 90s, la bomba definitiva que tuvo el manga para conquistar Occidente. El fin del mundo y la emocionalidad adolescente todo en una.
Conocé a un historietista local: Paula Andrade.

EPISODIO 6: cómo hacer un cómic
Fecha: 11/11
Esta vez somos nosotros los que tomamos las riendas de la historieta y te enseñamos cómo hacemos lo que más nos gusta en el mundo: dibujarlas. Programa lleno de consejos para artistas y demostraciones en vivo.
Conocé a un historietista local: Manu te muestra su obra “Almer” y Lea la suya: “Yo Nen” y te cuentan en qué están trabajando ahora.

EPISODIO 7: ¡Mascotas superpoderosas!
Fecha: 25/11
Cómo diseñar personajes que combinen el encanto de nuestras mascotas favoritas con todo la magia de las criaturas fantásticas. La importancia de las transformaciones y el poder de la Naturaleza en las aventuras de Pokemon, Digimon, Battle Car o Snarf.
Conocé a un historietista local: Teora Bravo.

EPISODIO 8: Cómo autoeditarte
Fecha: 2/12
El método por excelencia de hoy en día para llevar nuestras obras al público. Manu y Lea te cuentan cómo hicieron para que sus nuestras historietas se convirtieran en libros, además de un repaso por el mundo de las editoriales independientes argentinas.
Conocé a un historietista local: Lea te cuenta cómo inició su editorial “Purple Comics” y te presenta los títulos publicados. Manu te cuenta su experiencia como artista independiente y su paso por la editorial “Panxa”.

Manu Loza.

Historietista e Ilustrador premiado. Co-Fundador de Editorial Panxa. Estudió Artes Visuales, especializado en Historietas y Anatomía Humana y Comparada.

Lea Caballero.

Editor en el sello Purple Books, el cual fundó en el año 2013. Creador de series como Yo Nen (Purple Books, 2016) y Mad Hawk, ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. A su vez es coordinador artístico en la editorial CB comics, para la cual también dibuja Capitán Barato y escribe Miss Capi y Alto Voltaje.

Complementa su actividad de historietista con la docencia y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés y la Escuela Da Vinci, donde enseña historieta junto a Manuel Loza.

En 2015 ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra Daemon, con guiones de Mariano Sciammarella. Actualmente es profesor del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.