Informes: (11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav

Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Workshop con Pablo Toscano de Assassin´s Creed

Título del taller:  "Proceso de realización e integración de animaciones 3D para una mecánica de juego AAA".

Fecha: sábado 9 de septiembre de 11 a 18 hs. –con un break de 13 a 14 hs–.

Valor: $ 1.800. 20% de descuento para alumnos y exalumnos de Escuela Da Vinci.

CUPOS LIMITADOS

CONSULTANOS ACÁ >

Pablo Toscano, Director de Animación de Ubisoft (Canadà), presentará en este taller distintos ejemplos de interacción entre los departamentos de producción de una mecánica gameplay y el proceso de creación de las animaciones 3D para su utilización en el motor de juego. 

Las mecánicas gameplay dan vida al corazón de la experiencia de juego, y la realización es un factor clave para el éxito de producciones AAA como Assassin’s Creed o For Honor. Durante este workshop, Pablo demostrará con ejemplos concretos cómo es el proceso de creación de una mecánica de juego desde el brainstorming con los diseñadores, programadores y artistas, pasando por la evaluación de los riesgos técnicos y la planificación de tareas de producción, hasta el proceso de iteración del control de calidad y la validación de la mecánica gameplay por parte de los jugadores (playtest).

No te pierdas esta oportunidad única de conocer, de la mano de un Director de Animación de prestigio internacional, los secretos de producción de una de las compañías mas creativas de la industria de videojuegos.


El evento estará a cargo de:

Pablo Toscano.

Pablo Toscano nació en Buenos Aires en 1974. Desde joven se interesa por el diseño, la arquitectura y las computadoras. Al final de los años 80, Pablo ve en la PC de su hermano mayor, un modelo 3D del transbordador espacial Discovery. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos serán para tratar de aprender todo lo que se pueda sobre la creación y la realización 3D. 

Entre las distintas formaciones que Pablo realizó, se encuentra un curso de Diseño Asistido por Computadora (1994, ORT Argentina), un curso de animación 3D (1998, Nueva Escuela) otro en realización 3D (2002, Image Campus) y por último, un curso de animación en la prestigiosa escuela de animación,  Animation Mentor (2010).
Su primer contacto con la producción de video juegos comienza en Argentina trabajando en el departamento 3D del Sitio.com. Mas tarde, en el año 2003 y ya establecido en Canadá, ingresa como responsable de desarrollar el area 3D, en una joven empresa canadiense llamada Frima Studio, actualmente con mas de 400 personas y en la cual Pablo fue el segundo empleado de la companía. Contando con varias producciones tanto para la televisión, como para la industria de video juegos. Pablo pudo participar de la la serie de televisión Let’s Play  para la BBC, el desarrollo de un juego on –line para el sitio web del film Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, un juego para el sitio web de la emisión Mucha Lucha de la cadena Cartoon Networks y muchas otras producciones mas.

En el año 2005, aprovechando la apertura de un Studio de Ubisoft en la Ciudad de Quebec, Pablo decide sumarse a esta companía en el cargo de jefe de equipo de animación. Entre sus realizaciones, encontramos títulos como : Rainbow Six (Critical hour) y Splinter Cell (Double Agent) para la consola XBOX. Los Rebeldes del Bosque (Sony Pictures Animation) y TMNT (Imagi Animation Studios) para las consolas DS (Nintendo) y PSP de Sony, terminando el año 2007 con la producción del juego Cranium Kabookii para la consola Wii de Nintendo.

En el año 2008, Pablo es nombrado Director Técnico Animación.  El cumplirá con este rol en la producción de la version wii del juego Prince of Persia Forgotten Sands y en las versiones BrotherHood, 3, Black Flag y Syndicate de la aclamada licencia de Ubisoft, Assassin’s Creed. A finales del 2015, Pablo colaborará con el equipo de producción de For Honor en la ciudad de Quebec.

Actualmente, Pablo se encuentra trabajando en un projecto de Ubisoft que no ha sido anunciado, ademas de desempeñarse como docente en el centro de formación continua de Limoilou.
 

Navegación Móviles