ZBRUSH - MUESTRA Y ENTREGA DE CERTIFICADOS 2018:

Condiciones de entrega:

Antes que nada los felicito a todos por los trabajos encaminados que vimos durante las pre entregas! A quienes no pudieron presentarse a la clase de consultas / pre entrega pueden presentar el trabajo finalizado y este será evaluado como el resto.

AGENDATE QUE =) !!! La semana de recepción de trabajos terminados Del 24 al 30 de Septiembre

Como cada año se exponen los trabajos de formación profesional, se entregan los certificados y las becas en un evento que suele tener cientos de visitantes. El evento es abierto y gratuito y pueden venir con quien quieran. Tengan en cuenta que durante la muestra existirá un cronograma detallado en donde figura también el horario de la colación de certificados. Los certificados se entregan únicamente si ha sido entregado el trabajo finalizado que acredite la aplicación de los conocimientos obtenidos durante la cursada.

IMPORTANTE: Es necesario tener una cuenta de google para poder enviar el trabajo. Con tener un correo de G-Mail es suficiente.

Esto es sumamente importante, si no posees una cuenta de google es necesario que crees una para la entrega. Para evitar inconvenientes al completar el formulario es importante recordar que no existen las cuentas @gmail.com.ar

Una vez recibidos los trabajos se evaluarán y se hará una selección de los mismos para ser exhibidos de forma impresa o digital durante la muestra.

Por cuestiones de espacio físico un porcentaje de trabajos se expondrán sólo de forma digital en varios de los televisores, monitores y proyecciones como parte de la muestra. Para el montaje impreso tendrán prioridad por fecha de entrega y nivel alcanzado.

Los trabajos pueden ser rechazados por no cumplir con el mínimo necesario para la exposición. Aunque en raras ocasiones sucede, se notifica dentro de los 10 días hábiles de recibido el trabajo que errores técnicos puede tener para no haber calificado para la muestra. Se permite el uso de recursos para la entrega: Base Mesh humano, Insert Mesh, Alphas, Texturas de todo tipo, materiales de librería para keyshot.

CONSIGNA GENERAL:

El trabajo final consiste en la escultura, pose, Iluminación, aplicación de materiales y configuración de render en keyshot.

Se entrega el archivo KSP (empaquetado de keyshot) listo para renderizar. Es decir, con materiales e iluminación configurados. Máximo 2 proyectos ksp por alumno. La estética de la entrega debe ser únicamente de 2 modos. “Conceptual” o “Diorama” Siempre sobre fondo gris claro.

VIDEO DE COMO ENVIAR DESDE ZBRUSH A KEYSHOT

En el caso de desear entregar un fotomontaje o render en escenario es obligatorio presentar también del modo anterior. El fotomontaje o render en escenario será considerado para la muestra si cumple con un nivel razonable de calidad. En el caso de querer renderizar por tu cuenta y hacer un fotomontaje o plantar el modelo en un escenario además de entregar en keyshot ver el apartado “Voy a entregar fotomontajes” en la hoja 3 donde despejo preguntas frecuentes sobre entregas en formatos adicionales y adjunto un ejemplo adecuado. QUE NO HACER: Hacer click en PBR y dejar los materiales tal como llegan desde Zbrush a Keyshot es un trabajo incompleto. Los materiales deben tener Specular level y R.Glossynes configurado. Se ve en el video de ejemplo.

A DÓNDE ENTREGARLO Y COMO:

VIDEO DE COMO CONFIGURAR KEYSHOT PARA EL RENDER EN A4 a 300DPI (2 minutos)

VIDEO DE COMO COMPLETAR EL FORMULARIO DE ENTREGA (2 minutos)

FORMATO / NOMBRE DE ARCHIVO ADJUNTO El formato de archivo debe ser KSP guardado desde “File > Save as package” Dado que los archivos KSP pueden pesar hasta varios GB podes comprimirlo en formato RAR en la máxima calidad y subir directamente el RAR (Con el ksp en su interior) NOMBRE DE ARCHIVO: “ZB” “Nombre” “Apellido” todo junto y sin comillas (“ZB” Es para identificar el curso) Ejemplo: ZBJuanPerez.ksp ---------------------------------------------------------------------------------------------

LINK DE ENTREGA

(Es necesario tener una cuenta en google) https://goo.gl/forms/IluKLygm0111b4Qt1

APARTADO

“ VOY ENTREGAR UN FOTOMONTAJE O RENDER QUE NO ES EN KEYSHOT”

1 - ¿Puedo entregar en un formato que no sea el pedido?

SI, pero con la siguientes condiciones únicamente:

a) El formato entregado debe ser un formato adicional es decir. Que la entrega en formato KSP. Es obligatoria. y cualquier otro formato que no sea este debe ser una entrega adicional. Cualquier entrega adicional ya debe estar renderizada. Los renders adicionales deben estar en JPG A4 a 300DPI. (No se reciben proyectos en max, marmoset, substance etc) Solo KSP y JPG. 2- ¿Pero si hago todo en substance painter tengo que hacer todo otra vez en Keyshot?

b) El mínimo obligatorio dentro del KSP en este caso es: El modelo se puede presentar sin materiales en el ksp para poder exhibir el trabajo en un render de tipo Clay y aparte un render o varios renders realizados desde Substance.

c) Substance painter tiene entre sus modos de exportación un preset para Keyshot. Aunque este requiere conectar cada textura a cada propiedad de cada material. Si dispones del tiempo para crear una versión de keyshot conectando las texturas de Substance y configurando cada material Just Do it!

3- ¿Si trabajé un workflow que no es el visto en el curso y mi resultado final esté en Sketchfab?

En ese caso, tu presentación sería el KSP, para el render tipo Clay, mas el Link con el proyecto a Sketchfab.

Máximo 2 formatos adicionales por alumno.

EJEMPLO DE MONTAJE + CLAY RENDER

MONTAJE EN PHOTOSHOP: Alumno: Federico Navarro