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  • Cómo entregar trabajos de Marketing Digital

Instructivo de entrega de trabajos del curso de Marketing Digital

Última fecha de entrega 15 de Octubre de 2018

Presentación de Proyecto Final

Forma de presentación: Individual –  Grupal en el caso de compartir proyecto, con un máximo de 3 alumnos integrantes del grupo

Objetivo: Aplicar conceptos de marketing tradicional y digital a un emprendimiento (propio o de un tercero) en base a los conocimientos incorporados en la cursada de 84 horas.

1. Brief del proyecto

  • Definición del mercado / Producto / Posicionamiento/ 
  • Propuesta de valor – Análisis del modelo de negocios
  • El Consumidor: descripción cuali – cuantitativa TARGET
  • (edad, género, residencia, idioma, clase socioeconómica, cultural, profesional, intereses, patrones de consumo, nivel de familiaridad con la tecnología, etc.)
  • Comportamientos de los consumidores hacia la categoría - tendencias
  • Benchmarking: ¿Cuáles son los casos de éxito de la categoría en el país/mundo?
  • Comunicación Propia y de la Competencia:
    • Contenidos / Medios / Inversiones
    • Qué es lo que mi competencia hace bien y lo que hace mal
  • Objetivos: ¿Qué se quiere conseguir? 
  • Venta, generación de leads, tráfico, fidelización, marca, visibilidad, modificar percepción, comunidad, etc.

2. Ecosistema digital propuesto para el proyecto

  • Earned Media – Owned Media – Paid Media 

3. Estrategia en Redes Sociales 

  • ¿Sobre qué pilar baso mi comunicación? (informar-conectar-interactuar-convencer)
  • ¿En qué redes voy a estar presente? ¿De qué manera vamos a comunicar?
  • ¿Cómo se van a mantener actualizados los contenidos?
  • Calendario de contenidos con ideas- posteos- imágenes
  • Definición del Buyer Persona

4. SEO

  • Auditoría de posicionamiento SEO del sitio web del proyecto (en caso de no contar con sitio web propio, analizar competidor directo más cercano) 
  • Evaluar posicionamiento, ranking de palabras, coherencia entre sitio web  y redes sociales, Pagerank.

5. SEM

  • Definición de estrategia de campañas y plataformas a implementarla.
  • Definición de campaña de branding y/o performance.
  • Presentación de campaña en Adwords (search y display): configuración, anuncios, segmentación e inversión.
  • Presentación de campaña en Facebook: configuración, anuncios, segmentación e inversión.
  • Presentación de campaña en LinkedIn: configuración, anuncios, segmentación e inversión.
  • Presentación de campaña en Twitter: configuración, anuncios, segmentación e inversión.

6. Tienda Nube o E-commerce (en caso de utilizarse)

  • Definición de plataforma, objetivo de su implementación, estructura.

7. Email Marketing (en caso de utilizarse)

  • Definición de estrategia.
  • Selección de herramienta.
  • Flujo de contacto con los clientes.
  • Muestra de una pieza de mailing con su configuración, segmentación y envío.

8. Analítica Web

  • Si hay sitio web, implementación de Google Analytics.
  • Métricas básicas a monitorear y análisis de las mismas.


NOTA IMPORTANTE: 
Para la presentación del proyecto puede realizarse un análisis estratégico del negocio, indicando los pasos a seguir. Para poder concursar con el proyecto en la muestra anual de la institución, el proyecto debe estar EN FUNCIONAMIENTO en el área digital. 

 

 

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