Instructivo de entrega de trabajos del curso de Marketing Digital
Última fecha de entrega 15 de Octubre de 2018
Presentación de Proyecto Final
Forma de presentación: Individual – Grupal en el caso de compartir proyecto, con un máximo de 3 alumnos integrantes del grupo
Objetivo: Aplicar conceptos de marketing tradicional y digital a un emprendimiento (propio o de un tercero) en base a los conocimientos incorporados en la cursada de 84 horas.
1. Brief del proyecto
- Definición del mercado / Producto / Posicionamiento/
- Propuesta de valor – Análisis del modelo de negocios
- El Consumidor: descripción cuali – cuantitativa TARGET
- (edad, género, residencia, idioma, clase socioeconómica, cultural, profesional, intereses, patrones de consumo, nivel de familiaridad con la tecnología, etc.)
- Comportamientos de los consumidores hacia la categoría - tendencias
- Benchmarking: ¿Cuáles son los casos de éxito de la categoría en el país/mundo?
- Comunicación Propia y de la Competencia:
- Contenidos / Medios / Inversiones
- Qué es lo que mi competencia hace bien y lo que hace mal
- Objetivos: ¿Qué se quiere conseguir?
- Venta, generación de leads, tráfico, fidelización, marca, visibilidad, modificar percepción, comunidad, etc.
2. Ecosistema digital propuesto para el proyecto
- Earned Media – Owned Media – Paid Media
3. Estrategia en Redes Sociales
- ¿Sobre qué pilar baso mi comunicación? (informar-conectar-interactuar-convencer)
- ¿En qué redes voy a estar presente? ¿De qué manera vamos a comunicar?
- ¿Cómo se van a mantener actualizados los contenidos?
- Calendario de contenidos con ideas- posteos- imágenes
- Definición del Buyer Persona
4. SEO
- Auditoría de posicionamiento SEO del sitio web del proyecto (en caso de no contar con sitio web propio, analizar competidor directo más cercano)
- Evaluar posicionamiento, ranking de palabras, coherencia entre sitio web y redes sociales, Pagerank.
5. SEM
- Definición de estrategia de campañas y plataformas a implementarla.
- Definición de campaña de branding y/o performance.
- Presentación de campaña en Adwords (search y display): configuración, anuncios, segmentación e inversión.
- Presentación de campaña en Facebook: configuración, anuncios, segmentación e inversión.
- Presentación de campaña en LinkedIn: configuración, anuncios, segmentación e inversión.
- Presentación de campaña en Twitter: configuración, anuncios, segmentación e inversión.
6. Tienda Nube o E-commerce (en caso de utilizarse)
- Definición de plataforma, objetivo de su implementación, estructura.
7. Email Marketing (en caso de utilizarse)
- Definición de estrategia.
- Selección de herramienta.
- Flujo de contacto con los clientes.
- Muestra de una pieza de mailing con su configuración, segmentación y envío.
8. Analítica Web
- Si hay sitio web, implementación de Google Analytics.
- Métricas básicas a monitorear y análisis de las mismas.
NOTA IMPORTANTE:
Para la presentación del proyecto puede realizarse un análisis estratégico del negocio, indicando los pasos a seguir. Para poder concursar con el proyecto en la muestra anual de la institución, el proyecto debe estar EN FUNCIONAMIENTO en el área digital.