Ahora por regiones: llega la 2º edición de LUDENS

Hasta el 13 de diciembre seguirán abiertas las inscripciones para la 2ª edición de la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (LUDENS), evento que reúne a equipos de siete regiones universitarias de la Argentina.

LUDENS contemplará cinco disciplinas: League of Legends, Clash Royale, FIFA 19, Rocket League y CS-GO. Los equipos que resulten finalistas de sus regiones en cada disciplina se enfrentarán en 2020 en la gran final. Las inscripciones, tanto individuales como grupales, se realizan desde la página oficial de la competencia. También se puede acceder al reglamento.

Organizada por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos (DEVA) y la Federación de Deporte Universitario de Argentina (FeDUA), en esta ocasión la liga se regionaliza para llegar a más universidades y estudiantes. Además, suma el acompañamiento de la Confederación Federal de Deportes de Argentina (CONDEPA), la alianza con Esports Land y el apoyo local de las Delegaciones DEVA (representan a cada una de las regiones).

En 2018, la 1ª edición contó con 450 equipos de 42 universidades de todo el país. Los 14 finalistas compitieron en la Universidad Nacional del Sur, en el marco del Festival Argentino de Esports

LUDENS incluye el Proyecto Académico Interdisciplinario que, en simultáneo, apunta a que los futuros profesionales se puedan dedicar a otros roles del contexto de un equipo de Deportes Electrónicos. En este marco, DEVA mantiene firmados acuerdos con universidades nacionales para ampliar su llegada y apoyar la "doble carrera”, es decir, la posibilidad de que el universitario desarrolle su carrera académica a la par de su recorrido en los eSports.

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos