Alumnos de Multimedia presentan campaña para el Banco de Alimentos de Buenos Aires

Este año, la materia final Seminario de la carrera de Diseño Multimedial se embarcó en un proyecto especial: destinada al Banco de Alimentos de Buenos Aires, organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre en la Argentina, los alumnos diseñaron una campaña digital 360 que se lanzó con éxito al mercado y representa la primera de su tipo que tiene alcance masivo desde el nacimiento de Escuela Da Vinci.

Bajo el concepto "Tu realidad puede fallar, la de ellos no", la campaña tuvo su presentación en julio, en el auditorio de Da Vinci. Luego, noviembre y diciembre fueron los meses seleccionados para lanzarla de forma oficial. ¿El target? Los jóvenes de 14 a 21 años. ¿El objetivo? Que aquellos conozcan el Banco de Alimentos y su función solidaria. De esta manera, el futuro los podría tener como potenciales donantes de dinero y tiempo en una causa benéfica de gran alcance.

VER VIDEO

Compuesto por varias piezas digitales para Instagram y llevado a cabo por los alumnos Tomás Vizcarra, Leonardo Viudez y Javier Silva, el proyecto interpela a los jóvenes mediante las problemáticas diarias que sufren en relación a la tecnología. El propósito es generar la reflexión hacia la "otra" realidad, la de la alimentación de los más necesitados. Por eso, cada pieza cierra con un mensaje claro e integrador: "Siguiéndonos ya colaborás".

Además, "Familia" es el concepto de la campaña creativa, siendo protagonizada por un conjunto de personajes animados que llevan la voz de los propios alumnos. En este marco, hay participación de influencers y existen acciones no tradicionales, tales como la posibilidad de descargar planos de manera gratuita para imprimir y armar a los personajes, así como wallpapers, pósters de comunicación interna para la empresa, stickers de WhatsApp y otras piezas relevantes para los jóvenes.

VER VIDEO

La supervisión del proceso creativo estuvo a cargo de los docentes Emmanuel Ventura y Guido Rama (directores creativos en las agencias McCann y R/GA, respectivamente), quienes guiaron al grupo "Bohemia" a lo largo de cuatro meses y con un brief real. Luego, otros dos meses de trabajo siguieron su curso junto a los profesores, la agencia de implementación digital Zetenta y la productora de música Indigo. Cabe destacar que el cliente seleccionó el proyecto fue seleccionado entre los creados por más de 80 estudiantes.

"La experiencia que vivimos en la creación de la campaña fue distinta a la que imaginábamos. Hubo momentos en que estábamos conformes y confiados con lo que teníamos armado, y en menos de 20 minutos se nos caía la idea. Pero, de cada idea que no servía, surgían cosas nuevas", explican Vizcarra y Viudez. Y continúan: "La motivación de los profesores fue muy importante".

Los estudiantes también expresan que su motivación fue creciendo clase a clase: "Lo que aprendimos con el desarrollo de la campaña, desde el trato con el cliente y el timing de trabajo hasta la organización, es invaluable. Es increíble ver cómo una simple idea toma forma hasta ser utilizada por alguien que confía en tu visión".

VER VIDEO

"Es un gran comienzo para nuestras carreras profesionales. Además, esta experiencia nos indica mucho mejor cómo encarar los próximos proyectos. La Escuela nos dio mucha ayuda y herramientas: nos vamos a recibir con una campaña publicada y trabajando de lo que aprendimos", concluyen.

El Banco de Alimentos lleva distribuidos casi 6 millones de kilos de comida, cuenta con más de 5000 voluntarios y alimenta a más de 140000 personas por día, llegando a 1062 organizaciones sociales.

Etiquetas: Artículos Experiencia laboral Multimedia