Concurso de Fan Art: Ganadores y Menciones de Honor

Las ilustraciones más destacadas del evento

Del 25 de junio al 25 de agosto, vivimos un Concurso de Fan Art que reunió recreaciones ilustradas de grandes momentos del cine, las series, los videojuegos, la literatura y más disciplinas artísticas.

El desafío recibió más de 300 obras no solo de Argentina, sino también de México, Colombia y Uruguay, entre otros países de la región. Todas mostraron la creatividad de que somos capaces cuando pensamos en una referencia y tratamos de adaptarla a nuestro estilo. La consigna pedía recrear un personaje, escena o secuencia, con o sin ambiente. Los premios eran un Curso de Formación Profesional para el 1er puesto y una tablet One by Wacom para el 2º.

La primera ganadora fue María Florencia Castro, con la heroica pareja de Link y Zelda modernizada y en nuestra realidad (o casi).

El segundo lugar fue para Ornella Napoleone, quien presentó al mangaka Rohan Kishibe, de Jojo's Bizarre Adventure, con fileteado porteño.

Luego hubo dos Menciones de Honor. La primera fue de Mariana Godoy, quien nos entregó unos Ed, Edd y Eddy (con Tablón incluido) renovados y listos para la acción.

La segunda mención quedó en manos de María Elizabeth Ampuero, alias "Mirux Miruka", quien viajó en el tiempo para traernos a los dinosaurios de Jurassic Park con una paleta de color de los 90.

¿Alguna restricción? ¡Ninguna! Se permitió todo tipo de género o temática; lo mismo para el color y los programas de edición. Los únicos requisitos -además del de la ilustración en sí- cumplir con formato y tamaño para la posterior publicación de los trabajos en las redes de Escuela Da Vinci y en el álbum que pronto llegará a Facebook.

¡Felicitamos a las ganadoras y a las que fueron seleccionadas para las Menciones de Honor! ¡Y muchas gracias a todos los participantes! Recibimos trabajos increíbles que ya veremos en nuestras redes sociales.

Además, ¡los invitamos a conocer nuestros Cursos de Ilustración Artística/Digital: Iniciación, Ilustración Artística/Digital:Anatomía Avanzada y Morfología Animal, Ilustración Artística/Digital: FondosRealización Integral de Comics!

Etiquetas: Eventos y Concursos Ilustración y Comics