Cortos de Alumnos Seleccionados y Premiados en Festivales

El corto ¨Alas de Piedra¨, dirigida por Francisco Cerchiara Montero y Sofía Florencia Gariazzo, y escrita con la participación de Nicolás Brambilla, egresados de la carrera de Cine de Animación, ganó el premio ¨Ojo de Piedra¨ al mejor corto animado en el 14º Festival de Cortos de Tandil.

VER VIDEO

También quedó dentro de los seleccionados el corto de animación ¨Tanguito Argentino¨ de Joaquín Braga, egresado y actual profesor en Escuela Da Vinci.

Ambos también quedaron seleccionados para Competencia Argentina de Short Films en Anima Córdoba, uno de los festivales más prestigiosos de animación en Latinoamérica. A su vez, Alas de Piedra y un nuevo corto de alumnos llamado Y, realizado por Laura Desmery, Antonella Pitti y Valentín Pigni.

Además de compartir festivales, ambos cortos tienen una temática común, basada en una relectura de los cuentos de hadas tradicionales.

En Alas de Piedra, una nena llamada Kid vive en un pueblo aterrorizado por la presencia de un monstruo en su bosque; cansada de vivir encerrada, decide escaparse.

En Mica y su hermano menor, Luca, se entretienen en las afueras de un inmenso bosque. Luca, convence a Mica de ir en búsqueda de maravillosas criaturas. Mica, insegura, lo sigue pero rápidamente le pierde el rastro. Es así como ella se aventura en las profundidades del bosque para enfrentar todos sus temores.

¡Les deseamos nuevamente suerte y felicitaciones de toda la escuela!.

Si te interesa saber más sobre la carrera visitá la página de la Carrera de Cine de Animación.

Etiquetas: Animación Experiencia laboral