Cursos Online: Todo lo Que Necesitás Saber

Querida comunidad de cursos:

Como ya les hemos comunicado oportunamente, ante la presente pandemia nos hemos volcado a una modalidad online para proteger la salud de todos. Continuaremos con esta metodología el tiempo que sea necesario, aunque deba extenderse por varios meses.

¿Cómo estamos llevando a cabo la cursada online?

Estamos manteniendo los mismos días y horarios de las cursadas presenciales, sólo que para conectarnos con los alumnos usamos dos aplicaciones específicas que nos ofrece Google:

Google Meet, que sirve para darles la clase de manera virtual en tiempo real, compartiendo la pantalla del profesor y habilitando las preguntas e interacción de los alumnos mediante el micrófono, la cámara,  el chat y con la posibilidad de compartir sus pantallas para correcciones.

Google Classroom, que sirve para organizar el material de apoyo, entregar las tareas, etc.

Ambas plataformas son muy sencillas y amigables. Y, dado que mantenemos los cupos limitados a no más de veinte alumnos, como en las clases presenciales, podemos hacer un seguimiento detallado de cada uno.

La metodología de cursada es muy similar a la presencial y la interacción con el alumno es nuestro mayor valor. En ese sentido nos diferenciamos ampliamente de otras plataformas de educación online como Domestika.

Además, en cada curso los alumnos siguen desarrollando los mismos ejercicios y proyectos con la tutoría de los profesores, que les servirán no sólo para practicar los conceptos aprendidos sino para armar un porfolio personal, que exhiba sus conocimientos y les facilite la búsqueda laboral.

Charlas informativas online de nuestros próximos cursos

Para que conozcan nuestros Cursos de Formación Profesional y la modalidad de trabajo online, los coordinadores de área estarán dando charlas informativas por Google Meet, que es la misma plataforma con la que se trabaja en clase.

Cuando hay charlas, se publican en esta página.

Para información general, los invitamos a contactarse con nuestros asesores de informes a [email protected].

Éstos son tiempos difíciles, con nuevos desafíos que nos motivan a reinventarnos. Pero pese a la distancia física, nos encontramos trabajando más juntos que nunca. En casa, a veces en piyama, a veces con los chicos colgándose de nuestros hombros o los perros mordiéndonos los cables, pero con energía y la determinación de seguir construyendo.

Estamos generando una serie de propuestas online muy estimulantes que les iremos comunicando estos días. Así que ¡atentos!

¡Les enviamos un saludo cordial y nos vemos pronto en nuestras aulas virtuales!

Equipo de Coordinación de Cursos

Escuela Da Vinci

Etiquetas: 3D Animación Diseño Gráfico Ilustración y Comics Marketing Videojuegos Web