Egresado de Multimedia anima clips de The Strokes y Katy Perry

Homenajes a determinados estilos, toques de acción, fantasía y mucha música: en la primera mitad del 2020, la banda The Strokes y la cantante Katy Perry lanzaron nuevos videoclips, y allí intervino Facundo Brunella, egresado de la carrera de Diseño Multimedial.

Brunella trabaja como Jr. Motion Designer en 2veinte, estudio multipremiado de diseño y animación de Buenos Aires, Argentina. Sus coloridas piezas independientes, que van desde el humor hasta la reflexión y nunca dejan de estar en movimiento, se pueden ver en su cuenta de Instagram, donde también expone tutoriales o testeos de animación. Pero entre sus obras más recientes hay dos hechas en el marco de su trabajo que se destacan por la fama de los clientes que las encargaron.

El primero es un videoclip para la canción At the door del grupo estadounidense The Strokes. Entre pasajes que combinan lo mejor de la animación de los 80 y 90 junto con escenas de ciencia ficción y fantasía, Brunella se encargó nada menos que de la composición, los elementos 3D y los efectos visuales (VFX). Además, realizó tareas de asistencia y cleanup.

Con referencias a películas como Heavy MetalWatership Down, y a conceptos de Rene Laloux (director de La planète sauvage), la labor del motion designer encaja dentro de una reflexión que transcurre de forma tan poética como firme a lo largo de los casi seis minutos del video.

Un trabajo bien distinto es el que hizo para Daisies, clip de la norteamericana Katy Perry. Se trata de una pieza de carácter surrealista y con la letra de la canción, donde Brunella modeló, compuso y animó elementos en 3D.

El trayecto de esta historia audiovisual sigue a un personaje en medio de objetos y ambientes que se arman y desarman constantemente, o que flotan, se convierten en otros objetos y generan una atmósfera mística. Al mismo tiempo, el caos está envuelto en un halo de prolijidad visual que juega con el formato 2D y los trazos de la protagonista.

Con un estilo completamente definido y colores sólidos, 2veinte tiene entre sus clientes a Disney (incluida su versión japonesa), Sony, Fox, Hulu, Nickelodeon,Nike y la Federación de Fútbol de Australia, entre muchos otros. Algunas de sus producciones fueron seleccionadas y exhibidas en más de 50 festivales de cine y animación alrededor del mundo. Además, creó una decena de proyectos experimentales.

Etiquetas: 3D Animación Experiencia laboral Multimedia