El concurso de videojuegos CREAR abre su convocatoria

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública del Gobierno nacional presenta CREAR, concurso que busca impulsar la industria del videojuego desde la promoción de nuevos talentos y la oferta de publicación de proyectos en la plataforma de contenidos Contar.

El plazo para las entregas se extenderá hasta el 8 de noviembre. Podrán presentarse personas argentinas mayores de 18 años, de forma individual o en equipo, pero a razón de un solo proyecto por persona o equipo. Los 20 proyectos ganadores accederán a una beca de $20.000 para completar sus juegos, mientras que los tres mejores obtendrán un refuerzo adicional de $100.000, $60.000 y $40.000.

La participación es libre, pero principalmente se convoca a estudiantes, aficionados y profesionales de reciente ejercicio que quieran publicar sus primeros desarrollos y lograr exposición de sus trabajos. Algunos de los aspectos solicitados en los trabajos son originalidad, viabilidad y sustentabilidad en el tiempo, potencialidad de distribución, perspectiva de género y equidad en la conformación de equipos, carácter de multiplataforma y calidad integral (prolijidad, estructura, escalabilidad, armonía, documentación del código, etc.).

Entre los ejes temáticos posibles están: desarrollo sostenible, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, perspectiva de género, pueblos originarios, historia y soberanía, Educación Sexual Integral (ESI), comunicación, derechos humanos, territorialidad y agricultura familiar.

Dentro del jurado estarán los especialistas Mercedes Grazzini Insúa (Press Over), Alejandro Cabaut (Globant) y Valeria Colombo (Etermax) al lado de figuras académicas como Ingrid Kitainik (UTN), José Guerra Prado (UNPAZ), Martín Romero (UADE) y Pablo Vilaboa (UAI). Junto a ellos, estarán Oriana Natalia Castro (Secretaría de Medios / Productora), José Hiebaum (Secretaría de Medios / Docente), Florencia Rodríguez Sández (Secretaría de Medios / Docente) y Alejandro Iparraguirre (Ministerio de Cultura / FUNDAV). Por otro lado, diferentes miembros de la Secretaría de Medios participarán en un foro que responderá a las diversas inquietudes.

CREAR apunta a generar un espacio que facilite la inserción laboral tanto para desarrolladores como para estudiantes que deseen publicar sus juegos y hacer sus primeras herramientas en la industria.

Cómo participar

- Preinscribite en la plataforma de CREAR.
- Sumate a la JAM en https://itch.io/jam/crear-n1 (aquí se indica todo lo que hay que presentar)
- Una vez aplicado tu juego, debés cargar un RAR con los editables y un PDF con la documentación adicional en la plataforma de CREAR, así como completar el formulario con la declaración jurada. Este proceso es indispensable para poder acceder al premio de la beca de desarrollo.
- Se recomienda usar el foro para consultas y prestar atención a los criterios de evaluación para que el juego pueda ser publicado en la plataforma Contar. Todas las bases y condiciones están en la página de CREAR. Por consultas: [email protected]

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos

Ver noticias por etiqueta: