Festival de Hollywood convoca a la animación latinoamericana

Del 3 al 7 de junio, y en Hollywood, California, tendrá lugar el Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) que, con la participación del programa LatinX in Animation, ya abrió su convocatoria para cortos latinoamericanos de animación.

Quien quiera enviar su trabajo podrá hacerlo través de la web de FilmFreeway. El primer deadline (Anticipado) será el 7 de febrero, el segundo (Regular) llegará el 28/2, mientras que el último (Tardío) se producirá el 20 de marzo. La convocatoria señala que "cualquier narrativa, documental, animación, etc. con un tiempo de total de menos de 50 minutos es elegible para su presentación".

Además, también está la posibilidad de enviar contenido episódico. "Los proyectos deben ser guiones o ficción improvisada de cualquier género o serie documental. Los solicitantes pueden presentar episodios únicos o múltiples del mismo proyecto, siempre que el tiempo total de ejecución no supere los 180 minutos, incluidos los créditos", indica la organización. En este marco, solo son elegibles aquellos que solo se hayan lanzado en su país de origen.

LALIFF es el festival de cine latinoamericano más grande de los Estados Unidos. El evento fue fundado por el actor Edward James Olmos en 1997 con el objetivo de descubrir al talento emergente de Latinoamérica.

En cuanto a LatinX in Animation, además del Programa de Cortos de Animación, estará presentando la segunda edición de su Masterclass de animación: el año pasado, el panel incluyó a profesionales latinoamericanos que trabajan en empresas como Disney, Sony Pictures, Nickelodeon y Netflix.

Etiquetas: 3D Animación Eventos y Concursos

Ver noticias por etiqueta: