El reconocido animador Bou Grasso brindó talleres de diseño de personajes y storyboard

En el campo de la animación, el nombre de Santiago Bou Grasso destaca tanto por su labor como por los más de doscientos premios internacionales que obtuvo por sus cortos El empleo (2008) y Padre (2013). Por eso, y a través de dos jornadas intensivas, Da Vinci recibió sus enseñanzas.

Primero llegó el Taller de Diseño de Personajes y Escenarios Orientado a Stop Motion, donde Bou Grasso explicó diseño de personajes, layout y ambientes para animación. La clase tuvo una parte teórica y otra en la que los alumnos realizaron un trabajo práctico que, luego, se corrigió de manera grupal. Finalmente, se consideró cómo el proyecto se podría traducir en un un muñeco y ambiente de stop motion.

El taller se desarrolló en un aula de informática, con software de dibujo y diseño junto a tabletas Wacom para quienes trabajaran con una técnica digital. Los que trabajaron de forma manual tuvieron tableros de dibujo a disposición.
 
Luego, en el Taller de Storyboard, los participantes realizaron ejercicios para corregir y pulir en grupo, explorando a la vez las potencialidades de esta etapa de preproducción. Tras comenzar por la creación de un storyline, se abordaron temas de encuadre, narrativa visual, puesta de cámara, continuidad y timing para finalizar con la creación de un animatic. Además, se analizaron herramientas que facilitan el trabajo del artista de storyboard.

En la trayectoria de Bou Grasso, también se cuentan tareas de animador en las películas Nocturna, El arca, Yo-rhad, un amico dallo spazio, Gisaku y Patoruzito, entre otras.

Etiquetas: Animación Ilustración y Comics

Ver noticias por etiqueta: