Informes: (11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav

Conocé a Marcos Caminos, egresado y desarrollador del NHL17

Marcos Caminos es egresado de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos. Actualmente es desarrollador en Globant, la mayor empresa de desarrollo de software de América Latina.

Resumen de la entrevista:

¨Actualmente trabajo en NHL 17, el juego de hockey sobre hielo para XBOX y Playstation 4. Mi primer trabajo fue por recomendación de un ex compañero. Yo estaba más orientado a hacer juegos para web y páginas web. Después nos juntamos con otros para hacer algunos juegos. No teníamos un gran poder económico, ni un gran marketing alrededor.

Fui buscando lo que a mí me gustaba, que es hacer videojuegos. Encontré una empresa en la que aprendí muchísimo durante casi dos años. Hacíamos juegos para eventos, lo cual era muy divertido porque te hacía investigar mucho: movimientos, cámaras, kinect, con un montón de hardware alrededor.

 

 

Pero era una empresa chica y yo sentía que tenía que crecer. Ahí apliqué en Globant, tres años y medio atrás. Entré directamente a trabajar como desarrollador en NHL 15. Cada edición de un juego de deportes lleva un año y medio de desarrollo. Conocí a una nueva generación. La experiencia fue muy dura pero muy buena.

En NHL 16 ya pasé a ser líder técnico, con un equipo de diez personas a mi cargo, pero había más gente trabajando. El proceso de creación de un juego de esta magnitud es muy similar al de una película. Tiene etapas de pre producción, producción y finalizado. Nos complementamos con un equipo que está en Canadá. Por lo general tenemos a los productores y diseñadores, buscan una identidad para cada nuevo juego. Quizá buscan llegar a gente nueva, o una nueva manera en que la gente pueda compartir un momento con sus amigos.¨

Etiquetas: Videojuegos

Navegación Móviles