Estos son los ganadores del concurso Tooneando la Realidad: Parte 2

Desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, y para pasar una cuarentena a pura creación artística, vivimos el concurso Tooneando la Realidad 2, que recibió más de 130 trabajos que participaron por Cursos de Formación Profesional.

¡Felicitamos a los ganadores, Guido José Bosi y Fabricio Ezequiel Pagani! Ambos se llevan un Curso de Formación Profesional a elección para tomar de forma gratuita, y en modalidad online o presencial. Pero eso no fue todo: en nuestro álbum de Facebook llevamos a cabo una votación pública para determinar a un tercer ganador (se extendió hasta el mediodía del viernes 12 de junio), que también se llevó un Curso de Formación Profesional. La ganadora fue Florencia Sofía Liber.

Bosi dio un gran giro de vuelta a la consigna al inventar páginas a su cuaderno e impregnarlas de un estilo 3D o pop up. Pagani optó por transformar su teclado en el colorido hábitat de un simpático pero destructivo ratón.

Por su parte, Liber se encargó de intervenir ese lugar tan especial de la casa: el baño. En su obra, un pescador de rasgos orientales tiene éxito en su labor. En teoría, habrá tenido la paciencia que caracteriza a su población.

A diferencia de su antecesor, el desafío invitó a intervenir espacios y objetos de casas y edificios, es decir, todo lo que fueran elementos de interiores. Solamente se permitió intervenir exteriores a través de una ventana, balcón o terraza. Además, esta vez se prohibió cualquier tipo de modificación digital de las imágenes, excepto para cumplir con el tamaño requerido. Cada participante pudo enviar hasta dos obras y colorearlas de manera tradicional.

La evaluación del jurado, que primero realizó una preselección de los trabajos, tomó en cuenta tanto la destreza en ilustración como su integración a los diferentes entornos y objetos (tanto desde un punto de vista práctico como narrativo).

 

¡Agradecemos a todos los participantes por sumarse a esta aventura de dibujo y por trabajos tan originales como impactantes! Estén atentos a nuestra web y redes sociales, porque pronto tendremos más desafíos y concursos...

Etiquetas: Diseño Gráfico Eventos y Concursos Ilustración y Comics

Ver noticias por etiqueta: