Florencia Allori, un carrusel 3D ganador

La muestra y concurso Nuevas Perspectivas 2017 arrojó como ganadora del Curso de Formación Profesional de Modelado 3D y Render de Da Vinci a Florencia Allori. A lo largo de seis meses (de junio a diciembre), y en su tiempo libre, la estudiante de Diseño Digital se dedicó a construir un carrusel tan complejo como colorido.

Da Vinci - ¿Cómo surgió la idea para tu trabajo? ¿Te basaste en algún carrusel en especial?

Florencia Allori - Surgió espontáneamente. Se cruzaron ideas de todo tipo, desde lo más cotidiano a lo más absurdo, hasta que dije "esto realmente me gusta, pero es muy complejo". Seguí buscando alternativas pero ninguna me convenció, así que acepté el desafío de la idea inicial.

DV - ¿Comenzaste por la base o pensaste en ir por otro lado?

Allori - Comencé a modelar desde la base hasta la copa, piso por piso. Busqué imágenes de carruseles antiguos. A partir de ellas, pude darme cuenta de muchos detalles y escalas.

DV - ¿En qué te guió tu profesor para llevarlo a cabo?

Allori - Me ayudó en algunas dificultades que se me presentaron, y me guió en los primeros pasos de objetos que me resultaban complejos como, por ejemplo, el caballo. Lo comenzamos y, desde ahí, continué sola.

DV - Se nota el detalle en la iluminación. ¿Fue un elemento clave?

Allori - El aspecto principal en el que tuve que enfocarme fue el uso de los materiales y la configuración de los mismos. Además, la creación del material para los caballos fue la parte en la que más paciencia necesité y más tiempo dediqué. Gracias a las clases, pude resolver con menor dificultad el tema de la iluminación.

DV - ¿Cómo fue el momento de recibir el Premio del Jurado?

Allori - Me tomó por sorpresa. No esperaba ningún reconocimiento y eso hizo que fuese una experiencia increíble y emocionante.

DV - ¿Por qué decidiste empezar Modelado 3D y Render y en qué te gustaría aplicar los conocimientos adquiridos?

Allori - Comenzó a interesarme el Modelado 3D al ver entornos de películas animadas, renders en revistas, afiches y spots publicitarios. Averigüé sobre cursos y, cuando tuve la posibilidad, no dudé en iniciarlo. Me gustaría poder aplicar lo aprendido en alguno de esos ámbitos. El curso también me ayudó a profundizar el conocimiento básico que tenía del programa 3ds Max.

DV - ¿Estás trabajando en un nuevo modelo para algún proyecto o para tu propia práctica?

Allori - Por el momento, estoy enfocada en terminar mis estudios.

Si te interesan estos temas, te invitamos a hacer click para conocer todos los Cursos de Formación Profesional.

Etiquetas: 3D