Ganadores de la Game Jam Online

¡Probá todos los juegos!


Una versión de siete días y completamente online fue la que brindó la tercera edición de nuestra Game Jam, en la que participaron 86 entusiastas del desarrollo de videojuegos a través de diferentes grupos.

Desde el 6 hasta el 13 de noviembre, la consigna que envolvió a la competencia fue "todos somos uno"; los premios eran Cursos de Formación Profesional a elección. Bajo esta mirada, un jurado de profesionales del campo de los videojuegos determinó que primer y segundo puesto fueran para los títulos Clones (Maximiliano Mendieta, Julián Laboratto y Matías Carou) y Super Ant Squad (Santiago Miño, Gonzalo Fernández, Franco Hernández Franco Ramírez), respectivamente.

Clones tiene gráficos en 2D, mientras que Super Ant Squad posee una estética que combina 3D pixel art. Hechos con el motor Unity, ambos pertenecen al género de puzzles, con enfoque en el concepto de "Hive Mind" (mente de colmena) que, con un mismo comando, permite mover a todos los personajes en pantalla. También presentan diferentes niveles, con sistemas de puntuación y hasta introducción de nuevas mecánicas de manera progresiva en base al progreso. 

Los enfoques más populares utilizados por los grupos fueron "trabajo en equipo" y Hive Mind, en tanto que los géneros más más populares fueron los de plataformas y puzzles. La presentación final arrojó 16 juegos que fueron evaluados por un jurado de lujo, constituido por Lucía Castez (Team Guazú), Carlos Rocha Silva (Dreams Uncorporated), Cristian González (Rocket Smash) y Diego Brezca (Escuela Da Vinci).

La mayor parte de los grupos se conformaron de antemano. De todas formas, quienes no tenían compañeros se pudieron sumar a aquellos preexistentes. Vale destacar que, para el 75% de los participantes, esta fue su primera Game Jam. Además, se utilizó Discord como canal principal de comunicación.

Un último detalle es que, con motivo de alinear el tema de la competencia al evento, se les pidió a todos los participantes colocar en algún lugar de sus juegos un racimo de uvas (metáfora de la consigna, ya que, como señalaron desde la organización, "todas las uvas somos uno"). Por eso, te invitamos a aceptar el desafío: ¡probá TODOS LOS JUEGOS de la Game Jam, dejá tus comentarios y animate a encontrar el racimo en todos los juegos!

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos

Ver noticias por etiqueta: