Una jornada Hearthstone en Da Vinci

Desde las 11:30 y durante 13 horas del sábado 14 de abril, en el auditorio de Da Vinci transcurrió el primer torneo de los seis que tendrá el juego Hearthstone a lo largo del año: entre jugadores y espectadores, 220 personas recorrieron el espacio de “combate”.

Con la organización de Eternal League y el apoyo de Blizzard (creadora del título de cartas online) y de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA), el marco fue iluminado para la ocasión y provisto de música acorde a la épica del juego. 64 participantes de entre 20 y 30 años se enfrentaron en varias rondas para decidir quién pasaría a las próximas etapas de eliminación.

Mirá todas las fotos acá

Charlas, risas, concentración, cuadernos para anotar los movimientos, minutos de descanso y la emoción de regresar al terreno de batalla conformaron la esencia de una jornada que también contó con transmisión en vivo en internet y una pantalla gigante para observar el desarrollo de las partidas. Además, hubo picos de 2000 espectadores mediante el streaming.

Entre los players, sobresalió la presencia de equipos y del futuro capitán de la selección argentina de Hearthstone para el torneo Hearthstone Global Games, Joaquín, quien afirmó: “El espacio de Da Vinci está muy bueno para hacer torneos, como el que se hizo el año pasado. Hay buena infraestructura y la organización fue mejorando”. Y completó: “Ayuda un montón a nuestra comunidad, que no tenía un lugar fijo para eventos presenciales”.

También participó uno de los mejores jugadores de Latinoamérica, Francisco Leimontas, mejor conocido como PNC. “Es la tercera vez que vengo a Da Vinci por Hearthstone. Estos torneos son algo que faltaba en la escena del juego”, expresó el protagonista, quien señaló que varios de sus conocidos “estudian o estudiaron en la Escuela”.

Por su parte, desde la organización del evento explicaron: “La mayoría de los torneos anuales se hará en Da Vinci, al ser una locación icónica de la provincia de Buenos Aires en cuanto al gaming. Es la primera vez que hacemos un torneo tan grande en la Argentina; por primera vez, contamos con el apoyo de la empresa que creó el juego”.

En relación a la Escuela, los organizadores señalaron: “En nuestra experiencia, notamos que tanto los que compiten como el público suelen anotarse en carreras relacionadas a la tecnología, los juegos y la multimedia”.

Así, Da Vinci se vistió de sitio gamer con uno de los títulos más populares de los últimos tiempos en deportes electrónicos (eSports), que ya tiene 70 millones de jugadores a nivel mundial así como una renovada organización de sus competencias profesionales por parte de Blizzard. Para 2019, Eternal League planea sumar otros juegos a sus competencias oficiales.

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos