Muestra de Videojuegos: presente y futuro de lo interactivo

Cientos de asistentes ingresaron en diversos horarios a la Muestra de Videojuegos que comenzó a las 16 Hs y abarcó todos los sectores de Da Vinci durante el sábado 31 de agosto.

En el auditorio, además de reconocimientos para los ganadores de los concursos Interviniendo a Da Vinci (ilustración) y Da Vinci en 3 Dimensiones (modelado 3D), se vivió la conferencia de Santiago Bilinkis,  reconocido tecnólogo y emprendedor que, tomando como ejemplos determinadaços juegos móviles, explicó las características de la tecnología actual y cómo se pueden contener sus efectos perjudiciales al volver a "alinearlas" con los valores humanos.

Mirá todas las fotos acá

"Esto atraviesa a todas las generaciones y hay plataformas capaces de manipular nuestro humor. Somos el 'insumo' de algunas de las principales empresas porque buscan nuestra atención. Por eso, debemos tener disciplina para buscar contenidos que nos hagan mejor", afirmó Bilinkis, quien pasó a contestar diferentes preguntas del público acerca del presente y futuro de la situación planteada.

Mientras tanto, el Espacio Da Vinci era una verdadera fiesta de jugadores ansiosos por probar cada juego creado por alumnos de los últimos cuatrimestres de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos.

Los títulos WarForged, ScarfGuy, Tempus Vitae: The Circle of Life, FIREPOWER, Conquest, Q1-2M, Deck of Doom, Soul Runner, Best Warrior From Nothingness se presentaron en los laterales del espacio, donde los gamers aportaron sus opiniones y se turnaron para ser los personajes de aventuras, ciencia ficción, suspenso y más. El centro del lugar fue para Argentina Game Show: FIFA, Mortal Kombat 11 e Injustice 2 conformaron su oferta.

Por otro lado, los participantes experimentaron dos grandes momentos de Realidad Virtual, Firenze VR y el Museo Da Vinci. Emplazado en una réplica del ornitóptero inventado por Leonardo, el primero ofreció una recorrida por los cielos de la ciudad de Florencia, Italia. Por su parte, el segundo permitió echar un vistazo a todos los trabajos que llegaron al concurso "Da Vinci en 3 Dimensiones".

Otro atractivo fue el juego Tavern Hero: tras descargar la app correspondiente, cada jugador se transformó en un Da Vinci que, con su famosa ballesta, debía vencer al resto de los contendientes. El uso del móvil como joystick significó la particularidad de un título en el que las risas cobraron cada vez más protagonismo.

Un Torneo de Videojuegos de Super Smash Bros. Ultimate que repartió $8300 en premios, la sala de escape de Escapistas Argentinos y los workshops de Arte para Videojuegos y Creación de Videojuegos con Construct 2 y Unity completaron el gran marco de la jornada.

Sobre el cierre, se sorteó una tablet Wacom, un Curso de Formación Profesional y joysticks de la marca Redragon. Pero hubo tiempo para repetir experiencias o probar otras, y así obtener distintas miradas de lo que se vive en materia de videojuegos y lo que llegará en los próximos años.

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos