Ping-Pong Fest: de paletas, torneos y arte

A través de un Torneo de Ping-Pong y una competencia de Arte en Paletas organizados por Club Pong, el viernes 26 de octubre se vivió una combinación de creatividad y deporte en Da Vinci.

Si bien el inicio estaba dispuesto a las 16 Hs, a las 15 los asistentes comenzaron a disputar los primeros partidos en formato libre. En paralelo, más de 40 artistas inscriptos dieron inicio a su intervención de paletas mediante distintos estilos y técnicas: acrílicos, lápiz, carbonilla, acuarela, temperas y técnica de collage crearon personajes famosos, pinturas abstractas o figuras detalladas en el material MDF de los útiles de este deporte.

Mirá la galería de fotos, acá

Luego, el torneo dio lugar a las eliminaciones directas y los finalistas. Las rondas avanzadas fueron filmadas por la organización. Hasta pasadas las 20, tanto la intervención de paletas como los partidos de singles a 11 puntos recibieron un aluvión de participantes que contabilizaron más de 100 personas en total, incluyendo 10 alumnos preseleccionados de las carreras de Da Vinci.

Mariano Posadas, jugador profesional y responsable de Club Pong, indicó: "Los chicos pueden desarrollar formatos innovadores en paletas, así como una idea lúdica, de intercambio social. Vamos a seguir exhibiendo estas obras, de manera digital y física, y en los lugares donde estemos".

El torneo contó con un árbitro profesional y jugadores de la selección argentina de tenis de mesa, quienes explicaron las técnicas y características de la disciplina. Mientras tanto, el sector del Arte en Paletas recibió a fileteros y escultores. La jornada cerró con sorteos y premios que entregaron remeras y paletas.

"La idea es realizar talleres mensuales, recreativos y relacionados al arte. Además, queremos que esto abarque a toda la currícula de Da Vinci. Estamos muy en sintonía con lo que propone la Escuela", concluyó Posadas.

Etiquetas: Eventos y Concursos Ilustración y Comics