PLAY, una experiencia de teatro multimedia

Creada y codirigida por Ernesto Pombo, artista que trabaja en el Departamento de Diseño de Da Vinci, la obra PLAY se estrenará el sábado 6 de julio a las 23:30 en el teatro Hasta Trilce (Maza 177, Almagro).

La performance apunta a "provocar los sentidos" mediante un lenguaje que une al cuerpo vivo con lo virtual: bajo el concepto del juego de "la mirada, el punto y el viento", la historia aborda a un hombre que, en una situación extrema, "conecta con aquellas cuestiones existenciales comunes a todos nosotros".

VER VIDEO

“PLAY apareció en mi cabeza hace varios años, más de siete", afirma Pombo, quien considera a la obra como la "continuidad" de las exploraciones de sus trabajos anteriores, El ojo del panóptico y Quiebre. "Es una vuelta de tuerca de lo aprendido anteriormente, con mejoras técnicas y la incorporación de las luces automatizadas. Además es mi primera experiencia con la danza, disciplina expresiva por excelencia y que se lleva muy bien con el sincronismo", resume.

Para terminar de definir la obra, el realizador se reunió con el maestro y coreógrafo, David Señoran. La química surgió de inmediato y pudieron llevar la idea hasta un punto en común, entendiendo al mismo tiempo el lenguaje que iban a emplear.

"La obra exigió experiencia y mucho tiempo de trabajo. Sin dudarlo, nos pusimos en acción para construir esta pieza donde los lenguajes se conjugan en pos de la gran metáfora", explica Señoran. El codirector concluye: "Hay muchos matices que dialogan con lo profundo de la propuesta escénica".

VER VIDEO

Los performers son Lautaro Cianci, Luis Garbossa, Sara Mabbi y Martina Malano, acompañados por la voz de Sol Hanine. El diseño de iluminación es de Pombo con el asesoramiento de Fernando Chacoma. La coreografía de David Señoran recibe la asistencia de Viriginia Rossi. El diseño y realización de vestuario es de Laura Sol Torrecilla, y la fotografía, de Adrián Arellano. La producción también está a cargo de Ernesto Pombo con la asistencia de Anasofía Huerta Flores.

Las entradas tienen un valor de $250 y hay 2x1 para alumnos de Da Vinci escribiendo al mail [email protected]

Etiquetas: Diseño Gráfico Multimedia