Política, tecnología e industria: el diseño japonés de entreguerras

En las décadas de 1920 y 1930, Japón dio la bienvenida a nuevas formas de Diseño Gráfico debido a las olas de cambio social que atravesaban la nación.

Pósters, tapas de revista y anuncios de todo tipo son ejemplos de las tendencias de la época, al interior de una sociedad transformada por el crecimiento de la industria moderna, el avance tecnológico y la popularidad del arte y cultura occidental, así como de la propaganda política de izquierda.

A continuación, una selección de esas imágenes que no escasearon en particularidades a la hora de renovar el arte del país durante el período de entreguerras.

Gran Exposición de Kyoto para conmemorar la Coronación Imperial Showa (1928)
Póster de la película May 1, por Hiromu Hara (1928-1929)
Tapa del libro "Arte comercial moderno" (1928)
Póster del Festival de Nagoya, por Kenkichi Sugimoto (1933)
Tapa de revista de la Federación Proletaria de Arte de todo Japón (1931)
Tapa de la revista Senki (1930)
Tapa de la revista Nippon nº7 (1936)
Póster de los Juegos Olímpicos de 1940 (cancelados por la Segunda Guerra Mundial), por Hiromu Hara (1936)
​​​​​Publicidad de medias Nikke, por Gihachiro Okayama (1937)

 

Etiquetas: Diseño Gráfico Ilustración y Comics

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