Pollock y un homenaje de alto vuelo

El dripping, técnica que se basa en el goteo de la pintura sobre el soporte elegido, recibió mayor popularidad a través de las obras de Jackson Pollock, pintor estadounidense cuyas obras más famosas tuvieron lugar a finales de los años 40. Y recientemente, José Franco, docente en las carreras de Diseño GráficoDiseño Multimedial y Diseño y Programación de Videojuegos, recreó esta forma de arte servido de los últimos compinches de la tecnología: los drones.

VER VIDEO

"Esta idea se me ocurrio al ver que un drone podia mantenerse estático en un pequeño lugar", explicó Franco. Y completó: "La obra de Pollock me interesa porque es aleatoria. Luego vi que, con cierto control, hasta se podría dibujar con el dron".

Acompañado por el fotógrafo Sergio Zimerman y su exalumno Jairo Cwaik, el artista trazó una obra de expresionismo abstracto de principio a fin, con distintos colores y el aporte del agua. Manejado por el propio Cwaik (posee una empresa que fotografía lugares y eventos de arte y deportes), el drone sobrevoló dos telas mientras recibía las cargas de pintura.

"Aunque esto solo fue un experimento, se puede hacer algo así en Da Vinci", concluyó Franco. El trabajo fue realizado por completo en su taller de arte, donde también brinda clases de pintura, dibujo y serigrafia, entre otros cursos.

Etiquetas: Diseño Gráfico Ilustración y Comics