Premios OBRAR: siete alumnas reconocidas

Un bronce y una mención especial para dos campañas

Por Emilio Gola

En la 14º edición de los premios OBRAR, dos equipos de Da Vinci se alzaron con distintos reconocimientos mientras otros dos resultaron finalistas.

Los logros llegaron desde la categoría "Brief libre" en la sección "Estudiantes". Realizada por Melina Corbella, alumna de la carrera de Diseño Multimedial, el videocaso "Escape de gas" fue una de las ganadoras. Su autora, quien tomó como cliente a la empresa MetroGAS para abordar la problemática de los escapes de monóxido de carbono, subió al escenario para recibir una mención especial.

Luego llegó un OBRAR de Bronce para la campaña antiespecista "Somos demasiado parecidos como para sentirnos distintos". Se trata de una acción que tomó a Greenpeace como cliente y que estuvo a cargo de Agustina Moreno, Aldana Azcona, Micaela Almada, Sol Álvarez, Vanesa Mazzola y Lorgia Rojas, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico e integrantes del equipo Fungi.

Los docentes Roberto Pollio y José Escanes supervisaron la producción de todos los proyectos, cuya premisa se basó en realizar campañas de bien público en el marco de las materias Dirección de Arte (Diseño Gráfico, 5º cuatrimestre) y Campañas Publicitarias (Diseño Multimedial, 5º cuatrimestre). Pollio recibió el premio en representación de Fungi.

También provenientes de Diseño Gráfico, las otras campañas finalistas fueron "Lo que no arreglás cuesta mucho" (para AySA) y "Son influencers, no médicos" (para OSDE Neo). El mérito de todas las producciones gráficas -y en especial el de la ganadora- resultó doble al hallarse junto a otros 22 finalistas universitarios que recurrieron al audiovisual.

Organizados por el Consejo Publicitario Argentino, los premios OBRAR convocan anualmente a empresas e instituciones educativas para que demuestren sus capacidades creativas en base a la publicidad y la comunicación de rigor profesional.

Etiquetas: Diseño Gráfico Eventos y Concursos Multimedia