Rafa Zabala: "Si te gusta algo, vale la pena tomar el riesgo"

Durante su conferencia gratuita en el auditorio de Da Vinci, el escultor y modelador 3D Rafa Zabala se basó en su experiencia para ilustrar cómo se puede encarar una carrera, incluso a una edad en la que se descarta adquirir otros conocimientos.

Nacido en España y formado en la escultura tradicional, el artista señaló que apenas utilizaba la computadora hasta que un espectador de sus creaciones (que terminaba de construir afuera de su taller) le sugirió probar el programa ZBrush. "Cuando empecé a modelar, me encantó y me di cuenta de que ese era el camino que quería tomar. Empecé mi carrera digital a los 39 años".

VER VIDEO

Zabala comentó su paso por la industria de forma cronológica, mencionando los referentes que lo ayudaron a dominar la parte técnica y las etapas que iba "quemando". En este marco, remarcó la importancia de mostrarse a las empresas y presentar un buen demo reel: "Nuestro trabajo debe hablar por nosotros".

"Si realmente te gusta algo, vale la pena tomar el riesgo”, concluyó Zabala, quien se dio el gusto de trabajar alrededor del mundo con grandes compañías del cine y la publicidad, como Industrial Light & Magic (Star Wars, Jurassic Park y Volver al Futuro, entre otros nombres), Weta (El Señor de los Anillos y El Hobbit) y The Mill (Doctor Who y Torchwood), y que luego volvió a su pueblo español para fundar su estudio y llevar a cabo el festival Stone & Pixel: el evento buscar unir el mundo tradicional con el digital, "que conviven sin saberlo".

Mirá la conferencia completa acá.

Etiquetas: 3D