Informes: (+54-11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav

Alumnos de Diseño Multimedial animan para el BA-CSIRT

El pasado 26 de abril se realizó la II Jornada de Ciberseguridad Ciudadana a cargo del Centro de Ciberseguridad del GCBA (BA-CSIRT), donde alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera de Diseño Multimedial expusieron infografías animadas relacionados con diferentes temas de tecnología y seguridad informática.

Ahora, los trabajos serán publicados mes a mes por el BA-CSIRT. El primero corresponde a Rocío Bartuca, bajo el título Los chicos y las tecnologías de la comunicación. El video explica las implicaciones de la tecnología contemporánea en la generación Z, es decir, la que surge a partir de 1995: se señala cómo trabajan los dispositivos en los más chicos y los cuidados que hay que tener para cada rango de edad.

El segundo está a cargo de Fidel Pintos: Criptomonedas señala el concepto de este dinero virtual, así como sus características y el crecimiento de una economía que está emparentada con un almacenamiento digital seguro.

El tercero es obra de Nadia Rojek y retrata comportamientos, contexto y consecuencias de la Violencia de género online. También indica la asistencia de BA-CSIRT para resolver la problemática.

El cuarto pertenece a Macarena Nieto. La alumna trabajó los principales aspectos del Sharenting, es decir, el  uso excesivo que los padres hacen de las redes sociales para compartir contenido de sus hijos.

El quinto pertenece a Federico Lozano, quien abordó la Identidad Digital, conformada por aquellas acciones, textos, imágenes y audiovisuales referentes a una persona en el ciberespacio. Como este contenido llega a la nube para quedarse, es fundamental cuidar los aspectos de este tipo de identidad.

El sexto es creación de Camila Jofre, y describe las etapas del Grooming, es decir, el acoso sexual ejercido sobre menores de edad a través de internet. Desde 2013 es un delito penal, y por eso la información sobre el tema cobra aun mayor valor.

El plantel de estudiantes se completa con Lucas San Miguel. A partir de la materia Producción y Realización Audiovisual, cada uno realizó animaciones cuyos temas van desde las nuevas tecnologías hasta la violencia de género.

Etiquetas: Experiencia laboral Multimedia

Navegación Móviles