El grupo Vorterix presentó su Desafío de Ideas

El sábado 20 de octubre, Vorterix / Dift / Red Dot inauguró el Desafío de Ideas para alumnos y exalumnos de las carreras de Da Vinci: a lo largo de casi dos horas, el grupo propuso cuatro misiones que llevarán a los asistentes a diseñar y desarrollar soluciones en el marco de la multimedia y lo interdisciplinario.

El conjunto que tiene como principal embajador a Mario Pergolini detalló su trayectoria a través de los distintos formatos que vienen trabajando y sus casos de éxito. En la pantalla del auditorio, repasaron videos e imágenes que ilustraron el perfil de una empresa versátil en búsqueda de adelantarse a las innovaciones en materia de entretenimiento, periodismo, marketing, experiencias inmersivas y más. "Consultoría", "Productos" y "Servicios y contenido estético" fueron las tres claves proyectadas.

En cuanto a los desafíos, se darán bajo el nombre "Adelantarse a tendencias de consumo de contenidos", "Transformar formatos tradicionales (UX)", "Sistemas de Gestión de Contenido Flexibles (CMS Portales)" y "Experiencias del futuro para el público del presente (AR/VR Experiences)". Los contienen tres etapas: la primera es la presentación de los anteproyectos, la segunda es de Mentoring y la tercera trae la exposición de proyectos finales. Todo el proceso se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 5 de diciembre. La dirección de la carpeta para almacenar los proyectos es https://goo.gl/z2hrai.

Carlos De Venezia, director, comenzó: "No nos definimos como agencia digital ni tradicional, pero siempre estamos atravesados por la tecnología". Y añadió: "Nuestros primeros productos no funcionaron, pero pudimos vender la tecnología utilizada en el primero. Lo mismo con Ingame, aplicación que pudimos colocar en todas las radios y brindamos directamente al público, evitando pasar por Google y Facebook".

Desde campañas para House of Cards y 13 Reasons Why (Netflix) hasta el recuento de algunas de las famosas maracas con las que colaboraron, Dift repasó su asesoría estratégica y metodología de startup aplicada a las grandes empresas. También exhibió los pasos que llevan sus ideas de la premisa a la validación y prueba final, en base a estadísticas de edades de target y de consumo de portales de noticias y fuentes de información.

"No tenemos la figura de un creativo, sino distintos equipos según lo que se requiere, y eso nos aleja eso de ser una agencia de publicidad. Generamos comunicación con múltiples verticales y audiencias más fieles, a partir de los sectores de gaming, automovilismo, música y ciencia, entre otros", resaltó De Venezia. Y resumió: "Decimos el cómo, no el qué; le damos más valor al formato y al ecosistema que cada uno de nuestros canales genera".

Por su parte, Fernando Tarnogol, psicólogo y encargado del área de Recursos Humanos, indicó: "Tenemos un componente muy emprendedor, más allá de los pedidos del cliente. Es nuestra carta de presentación para demostrar qué podemos hacer".

El profesional comentó que una de las apuestas era la Realidad Virtual, la cual ubicaba, "por usabilidad", en el smartphone. "Hay qué saber cómo usar los nuevos formatos, no ponerlos porque sí", afirmó.

Por último, Inés Velázquez Sawchik, Senior Producer, señaló: "Hay que ser muy claros con el cliente". Luego, recomendó crear equipos "de no más de tres integrantes". "Así, el ida y vuelta en las mentorías va a ser más interesante", aseguró. De Venezia cerró con un último consejo: "No hay que ser ambiciosos con todos los contenidos. Puede haber contenido que dura poco y que no tiene que llevar a la gente a otro sitio".

Etiquetas: Eventos y Concursos Experiencia laboral Multimedia