Informes: (+54-11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav
Consultas
  • Curso para chicos de 9 a 11
    Realización de Videojuegos

  • Cursos para Chicos de 9 a 11
    Realización de Videojuegos

Descripción:

Éste es un curso exclusivo de Escuela Da Vinci, pensado específicamente para chicos de 9 a 11 años, en donde vas a aprender a generar tus propios videojuegos usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

Lo dictan dos profesores distintos, uno especializado en Arte para Videojuegos y el otro en Prototipado Digital.

En el módulo de Prototipado Digital vas a aprender las herramientas de Construct 2 y nociones de Game Design mientras generás una serie de minijuegos en 2D. Como proyecto final te vas a enfocar en un videojuego propio, que deberás desarrollar con tu estética, historia, niveles, mecánicas y arte original.

En el módulo de Arte con Photoshop vas a aprender una selección de herramientas del software mientras desarrollás el arte de tu propio juego y asimilás conceptos de arte para generar personajes, fondos, props y una interfaz atractiva y amigable.

Al finalizar el curso, te llevás tu propio videojuego y lo publicás en la web para que puedan jugarlo tus amigos y otra gente de la comunidad.

Con las herramientas aprendidas, podrás luego seguir creando juegos en casa.

Al terminar la cursada, organizamos una Muestra y Entrega de Certificados, que es una oportunidad muy linda para mostrarle tu trabajo a familiares y amigos y testar los trabajos de tus compañeros.

Recursos y Metodología de Trabajo:

Trabajamos con grupos reducidos para hacer un mejor seguimiento de los alumnos.

El equipo docente y de coordinación es el mismo de nuestros Cursos de Formación Profesional, al igual que la infraestructura tecnológica, de modo que estamos brindándole a los chicos recursos de alto vuelo.

Profesores y Coordinadores trabajamos en equipo para crear programas y actualizar contenidos de manera que sean siempre estimulantes y tomen en cuenta las innovaciones en el mercado, la experiencia en el aula y la impronta de los diversos alumnos y profesores.

Respecto de los Programas que usamos:

Construct 2 es una herramienta de creación de videojuegos 2D ideal para los chicos y los adultos que no quieran programar, ya que posee una plataforma gráfica muy amigable que permite desarrollar la lógica del juego sin necesidad de escribir código.

En nuestra experiencia, los chicos se entusiasman mucho con Construct 2 y siguen explorando y creando juegos en casa.

Photoshop es la herramienta de edición y retoque digital de la imagen líder por excelencia, que les va a permitir a los alumnos no solamente desarrollar el arte para su videojuego sino un sinfín de posibilidades artísticas y prácticas.

Horarios

Debe habilitar JavaScript para poder ver los horarios.

Materiales

  • Pen Drive para llevarse los trabajos (desde la primera clase)
  • Papel y birome para anotar.
  • Auriculares para trabajar el audio.
  • Lápiz, sacapuntas, goma y papel.
  • Carpeta número 5 para guardar bocetos.

NOTA: Los alumnos tienen un momento de recreo, en donde les pedimos que traigan algo para comer y beber.

Precios:

$7.245 en efectivo o 3 cuotas con tarjeta de crédito de $2.683 

 

Cursos Relacionados

Si te interesa este curso también puede interesarte:

Profesores

Marcia Juárez

David Marchand

Profesor Prototipado con Construct 2

Desarrollador de videojuegos freelance. Además es ensayista, traductor y escritor de varios textos/juego creados en Twine.

Leo Schieda

Profesor de Arte con Photoshop

Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UP, se dedicó al desarrollo de videojuegos en el 2008. Se desempeñó como ilustrador, animador, diseñador de UI/UX, diseñador de personajes y director de arte en multiplicidad de proyectos web y mobile para Cartoon Network, Disney y LEGO.

 

Infraestructura tecnológica

  • Una PC por alumno
  • Una tableta Wacom por alumno
  • Todas las aulas cuentan con proyector y pantalla gigante
  • Espacio de recreación

Muestras de Alumnos

imprimir Horarios

Navegación Móviles