Curso de Formación Profesional de Diseño y Maquetado Web y Mobile

Descripción

Este curso fue específicamente diseñado para profesionales y estudiantes que desean introducirse en el mercado del diseño y maquetado web, las comunicaciones digitales y el desarrollo de interfaces para aplicaciones móviles de manera rápida y directa.

Para facilitar el aprendizaje y la inmediata inserción laboral, el curso propone, además de las clases técnicas y conceptuales, horas de taller para que los alumnos desarrollen websites personales en un clima de intercambio constante con los docentes y compañeros.

En los módulos, los alumnos aprenden:

Pre-requisitos:

Abierto al público general.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

Este curso ya empezó pero pronto tendremos nuevos horarios.

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto con vos con más detalles.

Contactanos

Temario

El curso cuenta con tres módulos, divididos a su vez en tres áreas: área de lenguaje o software, conceptual y taller.

Materiales Necesarios

  • Cuaderno de apuntes
  • Pen drive para guardar apuntes, tutoriales y ejercicios

Módulo 1: Diseño Web con Photoshop, Usabilidad y Funcionalidad

Área software: Se centra en el aprendizaje de Photoshop, software profesional standard de retoque y edición de la imagen digital, enfocádolo al diseño web.

Área conceptual: Se enfoca en cuestiones de usabilidad y funcionalidad, para que los alumnos realicen websites que optimicen la navegación y la experiencia del usuario. También contempla cuestiones de diseño, como esquemas de colores, mood board, tipografía y composición.

Taller: Cada alumno realiza el diseño de interfaz de un website (personal o institucional), en formato gráfico (PSD) de todas sus pantallas para desktop, tablets y celulares. Trabaja con la asistencia del profesor y el feedback de sus compañeros.

Módulo 2: Maquetado con HTML5 y CSS3

Lenguajes: los alumnos aprenden el código HTML5 y a combinarlo con CSS3, a través de ejercicios prácticos.

¿Qué son HTML5 y CSS3?

HTML5 (HyperText Markup Language) es el lenguaje profesional más utilizado en la actualidad para el desarrollo de sitios web. Introduciendo características de vanguardia, HTML5 permite a los desarrolladores crear aplicaciones y sitios web con la funcionalidad, velocidad, rendimiento y experiencia del usuario características de las aplicaciones de escritorio, permitiendo que las páginas alcancen más público con más facilidad.

CSS (Cascading Style Sheets) es un lenguaje de estilo aplicado a definir el look y el formato de un documento escrito en un lenguaje markup como HTML. A partir de la llegada de CSS3, los sitios web pueden tener un diseño elegante, expresivo y flexible, facilitando el acceso de los visitantes y sin que importe el navegador, sistema operativo o dispositivo en el que se vea. Con CSS3, el diseño puede incluir desde algo simple como una transformación de texto hasta algo tan complejo como toda una serie de animaciones con transformaciones 3D.

Área conceptual: Los alumnos siguen explorando cuestiones de usabilidad y funcionalidad. Casos de éxito y fracaso.

Taller: Los estudiantes acaban el maquetado completo del sitio web con HTML5 y CSS3, dejándolo funcional (con formularios y galerías).

Módulo 3: Responsive Design e Interactividad para Celulares y Tablets

Lenguaje: Los alumnos implementan técnicas de maquetado para que sus sitios web aprovechen al máximo la exposición que tendrán en celulares y tablets, complementándolas con elementos interactivos de jQuery, la librería más utilizada en el mercado.

Área Conceptual: Se ahonda en el concepto de diseño adaptativo.

Taller: Se trabaja con los objetivos de armado de una versión móvil/tablet del sitio web y la optimización de interactividad con jQuery para diversos componentes (sliders, carruseles, paneles desplegables, etc).

Certificados

  • Certificado de Software

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo
  • Ricardo Rodríguez

    Coordinador y Profesor de CFP en Diseño y Desarrollo Web.

    Desarrollador Web y Diseñador Gráfico egresado de la UBA.

    Clientes: CATAN Shopping, Ekkon Expertos, TopZaragoza, INTeatro, Familia Sur Internacional.

    Ver Biografía
  • Jorge Samuelle

    Profesor

    Desarrrollador Web egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA.

  • Ignacio Andrada

    Profesor

    Diseñador y Programador Web Freelance. Trabajó para Axiomas (cursos de e-learning) y las agencias ADV Vázquez y Rienzo. Lecho Design es su propia agencia de diseño.

  • Infraestructura tecnológica

    Noticias