Curso para Jóvenes de 13 a 17 años Iniciación a la Ilustración Artístico/Digital

Fundamentos + Técnicas Digitales + Técnicas Tradicionales

Descripción: Ilustración Online para Jóvenes

Éste es un curso pensado específicamente para jóvenes entre los 13 y 17 años que quieran iniciarse en el mundo de la ilustración, incorporando técnicas digitales junto a las tradicionales.

Lo concebimos para ser dictado completamente online manteniendo un contacto estrecho con los estudiantes en grupos de no más de 20 alumnos y dos profesores simultáneamente.

La dinámica es totalmente interactiva: los profesores, Paula Panizzi y Martín Antón, les van a ir explicando distintos temas, según la clase, y los alumnos van a poder ir trabajando de manera conjunta, mostrando o enviando lo que producen en el momento para recibir una devolución en vivo.

Van a trabajar algunos proyectos en papel y otros en digital. Las técnicas de pintura las verán en Photoshop. Los alumnos que no tengan acceso a dicho programa podrán usar un software online similar. A medida que avancen, sí les recomendaremos que tengan disponible Photoshop y una tableta digital para la pintura (los profesores les harán las recomendaciones a los que tengan que adquirir una).

Los trabajos terminados vamos a ir posteándolos en un micrositio para ir exhibiendo las dotes artísticas de los alumnos y los conocimientos que van incorporando.

El curso consta de 35 horas por cuatrimestre, que se pueden contratar como un módulo único o con un plan anual de 70 horas totales. Dado que la exploración del dibujo y la pintura va variando de año a año y que contamos con dos profesores en simultáneo que pueden hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno, éstos podrán pueden volver a tomar el curso una vez terminado para seguir enriqueciendo su nivel de dibujo y pintura.

¿Qué vas a aprender?

En este curso vas a aprender a dibujar en papel y digital y a pintar con técnicas digitales, teniendo en cuenta algunas consideraciones fundamentales de anatomía y dibujo realistas, pero abriendo la puerta a que desarrolles un estilo propio, que puede orientarse a la historieta, a la pintura realista, a lo Kawaii o, en definitiva, a lo que a vos más te guste.

Para eso, vas a aprender algunos fundamentos del dibujo junto con diversos estímulos de exploración estética para que puedas encontrar el estilo que más te identifica.

Además de los profesores titulares, tendremos visitas de otros artistas y profesores de la escuela para que puedas enriquecer tus conocimientos y estilo. Hemos tenido profesores invitados como el artista internacional Jorge Blanco para el dibujo de dragones, la historietista Marcia Juárez y el artista Martín Voychisko enseñando pintura digital.

Los temas a tratar son:

Además de diversos ejercicios, vas a tener que realizar una entrega final de DOS ILUSTRACIONES, que incorporen personajes y fondos, pintadas digitalmente.

Si tenés alguna duda, te podés comunicar por WhatsApp o por teléfono con el profesor y coordinador Martín Antón al 1139422558 o por email a [email protected].

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Online

    Inicio: 05/09/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Jueves de 17:00 a 19:30

    Duración: 14 clases, 35 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Infraestructura tecnológica

  • Martín Anton

    Profesor

    Discípulo de Oswald e ilustrador, en Escuela Da Vinci obtuvo Premios a la Excelencia en Realización Integral de Cómics y en Ilustración. Además, se llevó el Primer Premio en el Festival de Cine Independiente BARS, así como una mención en el Concurso Nacional de Ilustración del Centro Cultural Recoleta.

    Ver Biografía
  • Paula Panizzi

    Profesora

    Egresada en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, se desempeñó como Freelancer en su área de estudios, ilustración digital, diseño de UI/UX, diseño de personajes y assets para videojuegos, arte narrativo y arte de concepto.

    Ver Biografía
  • Leandro Villalba

    Profesor

    Dibujante autodidacta, docente e ilustrador freelance. Se especializa en anatomía humana y animal. Recibió el Premio a la Excelencia en Escuela Da Vinci y fue premiado y reconocido en diversos concursos.

    Ver Biografía

Producciones de alumnos