Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Cómo Abordar una Ilustración Editorial

Masterclass Online y Gratuita de Ilustración

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

FECHA: Viernes 19 de Abril a las 19 horas (HORA ARGENTINA) por GOOGLE MEET.

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO DE ESTA MISMA PÁGINA. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa. Cupo limitado. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que te presentes diez minutos antes del inicio de la clase.


CRONOGRAMA

► 19 a 20:30 hs - CLASE ABIERTA: CÓMO ABORDAR UNA ILUSTRACIÓN EDITORIAL

En esta masterclass, Diego Moscato, coordinador de nuestro Curso de Ilustración de Autor, y Leandro Villalba, coordinador del Curso de Ilustración Artística/Digital: Iniciación, ambos ilustradores profesionales de amplia trayectoria, te cuentan cómo encarar las ilustraciones de un libro para ser publicado.

Comenzará Diego Moscato, que lleva décadas ilustrando para las editoriales más importantes de Argentina, explicando el proceso de ilustración editorial de principio a fin, pasando por el desglose del texto, la construcción de personajes, la grilla narrativa y la elección de técnicas, entre otras cosas. Hará énfasis en cómo lograr una propuesta estética que dialogue con el texto, imprimiéndole la subjetividad del artista.

Luego, Leandro Villalba profundizará en cómo utilizar las herramientas digitales actuales en el acabado de las ilustraciones para agilizar el trabajo sin perder la expresividad y el estilo particular del artista.

Durante la presentación, vas a poder hacerles las preguntas que quieras por chat y ellos te responderán ¡EN VIVO!

¡Una masterclass imperdible para los amantes del dibujo, la ilustración y el comic!
 

► 20:30 hs - CHARLA INFORMATIVA DE LOS DIVERSOS CURSOS DE ILUSTRACIÓN y CÓMICS

En esta charla informativa, el coordinador del Curso de Ilustración Artística/Digital, Leandro Villalba; la directora de cursos, Gabriela García, y los profesores Jorge Blanco y Heraldo Mussolini te contarán acerca de los diversos cursos de Ilustración y Cómics que ofrecemos.

Te contarán acerca de los siguientes Cursos de Formación Profesional para adultos, que empiezan a la brevedad:

Te contarán también acerca de los siguientes cursos para chicos y adolescentes:

21 hs: SORTEO DE UNA VACANTE PARA UN CURSO DE ILUSTRACIÓN o CÓMICS

NOTA: El sorteo se realizará entre los participantes de esta Masterclass. Los que lleguen específicamente en el horario del sorteo pero no hayan estado antes no serán considerados. El ganador deberá ser mayor de 13 años. Si es mayor de 17, podrá elegir una vacante en uno de los siguientes cursos que comienzan en abril o mayo de este año: Ilustración Artística/Digital: Iniciación (85 horas) o Ilustración de Autor (85 horas). Si el ganador tiene entre 13 y 17 años, podrá elegir entre el curso de cómics para jóvenes o el de ilustración para jóvenes que comienzan en el segundo cuatrimestre.

A cargo de:

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional.