Cómo Crear una Criatura Fantástica de Terror

Masterclass Online de Realización Integral de Comics

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

FECHA: Viernes 30 de abril a las 18:30 horas (HORA ARGENTINA) por GOOGLE MEET.

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO QUE ESTÁ EN ESTA MISMA PÁGINA. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa destinada a MAYORES de 15 AÑOS. Cupo limitado a 250 alumnos. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que ingreses diez minutos antes del inicio de la clase.

Finalizada la clase, daremos una Charla Informativa del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics (84 horas). Finalmente, SORTEAREMOS UNA VACANTE PARA TOMAR EL CURSO ¡GRATIS!

► 18:30 a 20 hs: CLASE ABIERTA: CÓMO CREAR UNA CRIATURA FANTÁSTICA

¡Es hora de conocer al monstruo! En esta clase, nuestros profes Julio Azamor y Lea Caballero te van a enseñar a construir el cuerpo de una criatura fantástica y darle una terminación profesional.

Sin dudas, uno de los momentos más importantes de una historieta es cuando presentamos a nuestro personaje. Para eso, y a diferencia del cine -donde el tamaño de la pantalla es siempre el mismo-, en nuestros comics podemos elegir la forma de las viñetas según las necesidades. Incluso podemos utilizar la página completa para que no se nos escape ningún terrorífico detalle.

Primero, Julio se hará cargo del dibujo a lápiz de la criatura, mientras nos enseña paso a paso los secretos para dibujar su anatomía. Luego, Lea realizará la ambientación, efectos especiales y onomatopeyas utilizando los programas Clip Studio Paint y Photoshop.

¡Imperdible para los amantes de lo oculto, lo desconocido y las criaturas de pesadilla que quieran aprender a hacer historietas con personajes únicos!

Además, vas a poder hacerles preguntas a los profes por chat y ellos te responderán ¡EN VIVO!

► 20 hs: CHARLA INFORMATIVA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE COMICS

VER VIDEO

Invitamos a los interesados en nuestro Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics a asesorarse con los profesores Julio Azamor y Lea Caballero acerca de los temas cubiertos y la metodología de estudio.

Podrán hacerle las preguntas que quieran mediante el chat o el micrófono y ellos las contestarán EN VIVO.

Próximo inicio del curso:
- 4 de MAYO - Martes y Jueves de 18 a 21 horas (28 clases- 84 horas)

(Todos nuestros Cursos son actualmente Online, con clases en vivo y grupos reducidos. Se pueden abonar en hasta 12 Cuotas con cualquier Tarjeta de Crédito).

► 20:30 hs: SORTEO DE UNA VACANTE EN EL CURSO ONLINE DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE REALIZACIÓN INTEGRAL COMICS

Sorteamos una vacante para un Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics (84 horas) entre las personas presentes en la charla.

NOTA: Los horarios son estimativos. Si bien trataremos de respetarlos, es posible que se vean levemente alterados.

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional.

Bio de Lea Caballero

Lea Caballero es editor en Purple Books, sello que fundó en 2013. Creador de series como Yo Nen (Purple Books, 2016) y Mad Hawk, ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. También realizó tareas de guion y dibujo en el proyecto Capitán Barato. Complementa su actividad de historietista con la docencia, y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés, Espacio CRUMB, el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Moderno.

En 2015, ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra Daemon, con guiones de Mariano Sciammarella. En 2017, también junto a Sciammarella, ganó la mención honorífica en el concurso internacional Silent Manga Audition, organizado por la editorial japonesa Coamix.

Actualmente, se desempeña como entintador para diversos proyectos de BOOM! Studios y es coordinador y docente del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.

Bio de Julio Azamor

Maestro y profesor Nacional de Artes Visuales, historietista y animador especializado en figura humana, y director de animación del largometraje Imaginadores y de innumerables publicidades nacionales e internacionales.

Desde el 2008 es el director de animación de MUTAN.TV, estudio especializado en animación 2D. Fue jurado de distintos festivales de animación como el Cartoon o el concurso INFANCIA organizado por el INCAA.

En 2017 fue director, director de arte y animador del cortometraje Un oscuro día de injusticia, ganador del concurso Animate organizado por el INCAA, el Premio Coral del Festival de Cine de la Habana, el Festival de Cine Político, el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, el Festival Cartoon y el Festival Anima Latina, entre otros.

Este año fue nominado a los Cóndor de Plata.