Realización de Videojuego 2D con Construct 2

Masterclass de Realización de Videojuegos 2D para Mayores de 15 años

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

FECHA: Viernes 2 de julio a las 18 horas (HORA ARGENTINA) por GOOGLE MEET

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa destinada a MAYORES de 15 años, SIN EXCEPCIÓN. Cupo limitado a 250 alumnos. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que te presentes diez minutos antes del inicio de la clase.

> (Si tenés menos de 15 AÑOS, esta clase NO es para vos, ¡pero te invitamos a esta Masterclass de videojuegos EXCLUSIVA PARA CHICOS! ---> https://davinci.edu.ar/eventos/detalle/como-crear-un-videojuego-plataformero-2d)

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ ESTE FORMULARIO. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.

¿Sos gamer mayor de 15 años y te gustaría saber cómo generar tus propios videojuegos 2D? ¡Esta clase es para vos!

Nuestro profesor de prototipado, David Marchand, te va a mostrar cómo crear un videojuego de plataformas utilizando Construct 2, herramienta de descarga gratuita con una plataforma muy amigable para el no programador. Luego, el profe Martín Voychisko te mostrará cómo realizar el arte de un videojuego 2D.

Finalizada la clase, los profesores David Marchand (Prototipado de Videojuegos) y Martín Voychisko (Arte para Videojuegos) darán una Charla Informativa del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos (inicia en agosto) y del Curso Pre-Universitario de Realización de Videojuegos 2D (15 a 18 años, con inicio en las vacaciones de invierno).

Finalmente, SORTEAREMOS UNA VACANTE PARA TOMAR CUALQUIERA DE LOS DOS CURSOS ¡GRATIS!

► 18:00 a 19:30 hs: CLASE ABIERTA DE REALIZACIÓN DE VIDEOJUEGO PLATAFORMERO 2D

David Marchand y Martín Voychisko te enseñan a crear un videojuego Plataformero 2D, utilizando Construct 2 y Photoshop. En una primera instancia, David te mostrará la parte de prototipado con Construct y luego Martín generará al arte original de fondos y personajes utilizando Photoshop.

Con los conocimientos aprendidos, vas a poder seguir creando tus propios videojuegos en casa. ¡Una clase imperdible para los jóvenes gamers interesados en desarrollar sus propios juegos!

Como esta es una clase cerrada con cupo limitado, vas a poder hacerles preguntas a los profesores y ellos te responderán ¡EN VIVO!

Acerca de los programas:

> Construct 2 es una herramienta de creación de videojuegos 2D muy amigable para el no programador, que puede descargarse gratuitamente de internet y permite subir los videojuegos creados a la web.
> Photoshop es el software de edición de imagen más utilizado hoy en día.

► 19:30 hs: CHARLA INFORMATIVA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL REALIZACIÓN INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS y DEL CURSO PRE-UNIVERSITARIO DE REALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS 2D (15 a 18 años)

VER VIDEO

Invitamos a los interesados en nuestro Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos y en el Curso Pre-Universitario de Realización de Videojuegos 2D (15 a 18 años) a asesorarse con el profesor de prototipado, David Marchand, y el profesor de Arte, Martín Voychisko, acerca de los temas cubiertos y la metodología de estudio.

Podrás hacerles las preguntas que quieras mediante el chat o el micrófono y ellos contestarán EN VIVO.

(Todos nuestros Cursos pueden abonarse en hasta 12 Cuotas con cualquier Tarjeta de Crédito).

► 20 hs: SORTEO DE UNA VACANTE EN EL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL REALIZACIÓN INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS o CURSO PRE-UNIVERSITARIO DE REALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS 2D (SEGÚN LA EDAD DEL GANADOR DEL SORTEO)

VER VIDEO

Para participar, tenés que haber estado presente en la clase y también debés estar presente en el momento del sorteo.

NOTA: Los horarios son estimativos. Si bien trataremos de respetarlos, es posible que se vean levemente alterados.

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional y Cursos para Chicos y Adolescentes

BIO DE LOS PROFESORES DE LOS TALLERES:

Martín Voychisko

Ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en el arte tradicional como en el Digital. Ha trabajado en la industria de Videojuegos con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO. Inició su carrera en Global Fun como pixel artist, concept artist, diseñador de interfaces e ilustrador.

Actualmente, ejerce en Escuela Da Vinci como coordinador y docente del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos. También es docente de los Cursos de Formación Profesional de Ilustración Artística Digital: Anatomía Avanzada y Morfología Animal, y Realización Integral de Videojuegos.

David Marchand

Desarrollador de videojuegos desde 2012, especializado en juegos de texto y juegos web 2D. Ha trabajado en la industria de videojuegos como guionista en el estudio Sixth Vowel, y también como profesional independiente haciendo juegos para proyectos cinematográficos y eventos culturales. Produce textos, video-ensayos y podcasts sobre videojuegos y cultura para el sitio Matajuegos.

Actualmente, da clases en Escuela Da Vinci, tanto en la carrera de Diseño Multimedial como en Cursos para Chicos y Adolescentes y el Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos.