Curso de Formación Profesional Realización Integral de Videojuegos

Construct 2 • Game Design • Arte y Prototipado

Por Qué Estudiar Desarrollo de Videojuegos

¿Querés hacer tu primer videojuego? Este curso es la respuesta a tus plegarias.

Posee un programa generalista de 84 horas, exclusivo de Escuela Da Vinci, que te enseña las herramientas para que realices tu primer videojuego, pasando por las tres áreas involucradas en su concepción: Game Design, Arte y Prototipado Digital. Es la base para que luego puedas profundizar en una especialización, sea Arte, Diseño o Programación, entendiendo el workflow de desarrollo profesional.

Al finalizar el curso, habrás hecho diversos mini juegos y un videojuego final más elaborado, poniendo en práctica todos los conceptos de estrategia, arte y prototipado aprendidos.

Los alumnos que deseen seguir perfeccionándose en Realización de Videojuegos, podrán continuar el programa de capacitación con los Cursos de Formación Profesional de Arte para Videojuegos y Desarrollo de Videojuegos con Unity.

Pre-requisitos:

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Online

    Inicio: 20/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 14:30

    Duración: 19 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Presencial

    Inicio: 24/08/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 14:30

    Duración: 19 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Temario

El programa consta de tres módulos, cada uno enseñado por un docente distinto, especializado en el tema. Posee también horas de taller, en donde se desarrollan los juegos con la asistencia del profesor.

Game Design

Aquí aprenderás técnicas de estrategia de juego, explorando diversos géneros y formatos.

Arte

Aquí aprenderás a realizar el arte para tu juego, utilizando Photoshop y tabletas digitales Wacom.

Prototipado con Construct 2

Aquí aprenderás a prototipar videojuegos 2D con las herramientas de Construct 2, un programa basado en HTML5 con una interfaz intuitiva que no requiere conocimientos de programación.

Taller

En esta instancia pondrás en práctica los conocimientos aprendidos en los 3 módulos en el desarrollo de diversos mini-juegos y un videojuego final más elaborado, que conjuga todos los conocimientos aprendidos.

Certificados

  • Certificado de Software

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • David Marchand

    Profesor

    Desarrollador de videojuegos freelance. Además es ensayista, traductor y escritor de varios textos/juego creados en Twine.

    Ver Biografía
  • Galo Fernández

    Profesor

    Desarrollador de videojuegos independiente y level designer profesional. Trabajó para la empresa Global Task y la desarrolladora Jam City. También ha llevado adelante proyectos independientes.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica

Aulas de Informática con una PC por alumno, proyector y tabletas Wacom en las clases de Arte.

Producciones de alumnos

Noticias