Conferencia Gratuita. Comics: ¿Cómo se crea un personaje? + Presentación de Jellykid 2

Dos grandes representantes de la historieta independiente argentina en una noche a puro comic.

• Comics: ¿Cómo se crea un personaje?

Lea Caballero contará los secretos detrás del nacimiento de un personaje, desde cómo crear la apariencia, la psicología, hasta cómo ponerle nombre. Para dicha tarea lo acompañará Franco Viglino, que ilustrará en vivo un personaje utilizando los conceptos expuestos en la charla. Una clase magistral imperdible para dibujantes de historieta, guionistas, y creadores por igual.

• Franco Viglino presenta su nuevo libro: Jellykid 2

Charla con Franco Viglino, en el marco del lanzamiento de su más reciente libro: Jellykid volumen dos. Franco nos revelará su proceso creativo, cómo nacen sus historias y las ventajas y dificultades de trabajar como historietista para diferentes países. Ideal para los interesados en las historietas y todo tipo de literatura en general. Moderado por Lea Caballero.

Al finalizar la charla, Franco venderá y firmará sus ejemplares. ¡Vas a poder llevarte el libro con una dedicatoria personal y un dibujito de Franco hecho para vos!

Si te interesa esta conferencia, probablemente quieras también mirar este curso relacionado:

Lea Caballero.
Lea es editor en el sello Purple Books, el cual fundó en el año 2013. Creador de series como Yo Nen (Purple Books, 2016) y Mad Hawk, ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. A su vez es coordinador artístico en la editorial CB comics, para la cual también dibuja Capitán Barato y escribe Miss Capi y Alto Voltaje. Complementa su actividad de historietista con la docencia y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés y la Primera Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, donde enseña historieta junto a Manuel Loza y Marcia Juarez.
En 2015 ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra Daemon, con guiones de Mariano Sciammarella.
En 2017, también junto a Mariano Sciammarella, ganó la mención honorífica en el concurso internacional Silent Manga Audition, organizado por la editorial japonesa Coamix.

Franco Viglino.
Recibido de Diseñador Gráfico en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Franco dibuja desde que tiene memoria y asistió durante su infancia a varios talleres de dibujo. Fue alumno en el taller de La Productora.
Participó como ilustrador de el documental “Magnicidios” de la productora Animafilms. También en algunos proyectos de Banzai Films. Se encargó del arte y diseño de personajes en la cartelería de Comicon Argentina. A la vez realiza trabajos para el mercado extranjero(spinnerette,smosh) y el nacional. Sus proyectos propios son Jellykid publicado por Purple Books y Chicken Wing.