Conversación con los historietistas Quique Alcatena, Salvador Sanz y Luciano Vecchio.

Tres de los más grandes historietistas argentinos, Quique Alcatena, Salvador Sanz y Luciano Vecchio, te cuentan cómo trabajan, en qué se inspiran y cómo desarrollaron sus carreras, moderados por Lea Caballero.

Lunes 7 de mayo a las 19 horas en el Auditorio de Escuela Da Vinci.

Entrada Libre y Gratuita con Inscripción Previa.

Tres de los más grandes historietistas argentinos, Quique Alcatena, Salvador Sanz y Luciano Vecchio,  te cuentan cómo trabajan, en qué se inspiran y cómo desarrollaron sus carreras, moderados por Lea Caballero.

Quique Alcatena, Salvador Sanz y Luciano Vecchio estarán también dictando clases especiales en nuestro Curso de Formación Profesional en Realización Integral de Cómics, que empieza el jueves 10 de mayo.

Los Artistas:

Quique Alcatena :

Enrique Alcatena (Buenos Aires, 1957) es un historietista e ilustrador argentino conocido principalmente por su imaginería fantástica y surrealista, inspirada fuertemente por la mitología y los relatos folklóricos. Ha trabajado para el mercado historietístico de su país, como así también para el europeo y norteamericano.

Sus obras más notables: Acero líquido, Barlovento, El libro secreto de Marco Polo, Hexmoor, Imperator, La fortaleza móvil, Travesía por el laberinto, Shankar, Pesadillas.

Salvador Sanz:

Salvador Sanz nació en Buenos Aires en 1975. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde obtuvo el título de Maestro Nacional de Dibujo, y más tarde el de Profesor de Pintura en la Prilidiano Pueyrredón.
Estudió en la Escuela Argentina de Historieta (EAH), y cursó la carrera de Animación en el IDAC.

En 1994 participó, como editor y autor, en la creación de la revista Catzole.

Dentro de sus publicaciones se encuentran:
Legión, Desfigurado, Nocturno y  Angela Della Morte, entre otros.

Luciano Vecchio:

Luciano Vecchio (Buenos Aires, 1982), historietista e ilustrador argentino.

Hoy en día trabaja como un artista freelance, alternando trabajos para las dos grandes del comic americano, Marvel y DC, y dibujando sus propios proyectos, entre los cuales destaca Sereno, publicado por Gutter Glitter en papel y dentro del colectivo Tótem Comics en la web.

Bajo el ala de Infinite Comic, que se encarga de hacer cómics exclusivamente digitales, podemos ver ilustraciones de Luciano en números varios de personajes de Marvel tales como Spider-Man, Wolverine, Guardians of the Galaxy, Silver Surfer, X-Men y los Avengers.