Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Día de Comics en Da Vinci

Aprendé y disfrutá en un día dedicado enteramente a la historieta.

Anticipando el inicio de nuestros nuevos Cursos de Formación Profesional de Realización Integral de Comics, te invitamos a este super festival de comics en Escuela Da Vinci. Participá de talleres, charlas, encuentros con autores y editoriales, y feria de libros y revistas. Aprendé, curioseá y compartí un día especialmente dedicado al arte de la historieta.

Tanto la entrada como las actividades son absolutamente gratuitas. En el caso de los talleres, tienen una capacidad de 20 personas: para participar, seguí las instrucciones detalladas en cada publicación de taller.

 

TALLERES:

Diseño de Personajes Sobrenaturales
A cargo de Salvador Sanz

Horario: de 16 a 18 hs.
Cupo: 20 personas.

Registración a las 15 horas el día del evento, por orden de llegada, hasta agotar cupo.

Aprendé a crear criaturas de otro mundo y personajes salidos de las más terroríficas pesadillas de la mano de Salvador Sanz, renombrado historietista y creador de obras como Nocturno, Legión y Angela Della Morte. Si tenés un montón de ideas para crear personajes pero no sabías por dónde empezar, ¡esta es tu oportunidad!

 

Diseñá tu Propia “Magical Girl”
A cargo de Marcia Juárez


Horario: de 14 a 16 hs
Cupo: 20 personas
Registración a las 13 horas el día del evento, por orden de llegada, hasta agotar cupo.

Desde Sailor Moon a Madoka Magica, pasando también por Cutey Honey, las magical girls revolucionaron el mundo del manga y el anime con sus trajes de colores y poderes especiales.

Ahora vas a poder aprender a diseñar tu propia heroína mágica con la ayuda de nuestra experta en el tema, Marcia Juarez.

 

CHARLAS:

 Lo Perturbador en la Historieta
A cargo de Capitán Manu, Lubrio y Lea Caballero

Horario: de 16 a 17:30 horas

Los más raros autores, las historietas más truculentas y los personajes más perturbadores. Manu, Lubrio y Lea los conocen muy bien y te van a contar sus secretos más escabrosos. Acompañalos en este viaje lleno de historias siniestras y viñetas que asustan.

 

 Del Taller a la Convención
A cargo de Capitán Manu y Lea Caballero con ex alumnos de la escuela

Horario: de 17:30 a 18:30 horas

Vienen a visitarnos Pablo Belikow, Mariana Ruiz Moreno, Fran Fantino, Tatiana Cuccaro, Hernan Pagura y Gasti Latorre, todos ex alumnos del curso de comics de la escuela, a contarnos cómo fue el paso de estudiantes a autoeditores.

Vamos a conocer sus primeras experiencias en convenciones, como imprimieron sus propios proyectos y cuales son los consejos que tienen para los actuales alumnos.

 

FERIA DE PUBLICACIONES:

De 18:30 a 19:30 horas

Participan: Dullahan Comics, Purple Books, Blup Ink, Jobs comics, La Quinta, Ovni Press

Obras:

• El Esqueleto de Salvador Sanz
• Angela Della Morte de Salvador Sanz
• Yo Nen de Lea Caballero
• Eclipse de Hernan Pagura
• Jobs de Gasti Latorre
• Dibujos de un tipo normal de Fran Fantino
• Zoila Zombie de Luis Roldán
• Lucy Niestra de Luis Roldán
• Queseyo de Tatiana Cuccaro
• El sueño eterno de Pablo Belikow
• Comiqueta de Mariana Ruiz Moreno

Concluidas las charlas, los autores copan el auditorio con sus libros y publicaciones para que todos los asistentes puedan llevarse sus obras firmadas y charlar con ellos. 

¡Una gran chance para conseguir material de autores que no vas a ver en otro lado!

 

CONOCÉ A LOS PARTICIPANTES

El Capitán Manu, también conocido como Manuel Loza, es un dibujante quilmeño que viene molestando desde el under hace varios años ya. La Comiqueando Online con tiras de humor, la editorial Panxa con historietas de aventuras. Hoy, ya hecho un profesional, es un colaborador estable de Atmósfera con varios proyectos y trabajos. Si alguien pregunta, siempre aclara que también es profesor en la facultad. Como Indiana Jones.

 

Fran Fantino, dibujante de historietas y humorista gráfico. Editó bajo el sello La Quinta, dos libros, “Dibujos de un Tipo Normal” que recopila las tiras publicadas originalmente en su Página de Facebook desde el 2014  y “Reflexiones Dibujadas”  recopilación de las tiras publicadas en Editorial La Duendes Historieta Patagónica desde 2016.
Durante el año 2017 se publicó en formato webcomic Extraño. A mediados de este año se editará en papel a través de Editorial Atmosfera.  

 

Gastón "Gasti" Latorre. Publicación: JOBS. Comic tradicional, 24 páginas, contando las aventuras de un Luchador de Catch retirado con problemas de ego y un Motoquero con un pasado misterioso pero con pésima actitud, tratando de buscar trabajos como Superhéroes. Por supuesto bajo el concepto la persona equivocada en el momento equivocado (al estilo Duro de Matar) ambos personajes se ven envueltos en situaciones dignas de películas de acción, junto una trivia/fan service a todos aquellos que nacimos en los 80s. Ya van dos números, y el tercero en camino. 

 

¨Soy Hernan y dibujo desde que tengo memoria. Tratando de no hacer historietas, hice muchas cosas; pero de todas saqué alguna experiencia para hacer un guión. Hoy me "auto defino" como "dibujante de historietas, que labura de otra cosa". En la página QUINTUS subo mis historietas y las de algunos amigos. Además colaboro con Dullahan Cómics. Mi libro más reciente es ECLIPSE¨.

 

Lea Caballero (27 años) es editor en el sello Purple Books, el cual fundó en el año 2013. Creador de series como Yo Nen (Purple Books, 2016) y Mad Hawk, ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. A su vez es coordinador artístico en la editorial CB comics, para la cual también dibuja Capitán Barato y escribe Miss Capi y Alto Voltaje. Complementa su actividad de historietista con la docencia y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés y la Escuela Da Vinci, donde enseña historieta junto a Manuel Loza. En 2015 ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra Daemon, con guiones de Mariano Sciammarella.

 

Lubrio es Luis Roldán. Publicó historietas en Papalú, La Murciélaga, Risotto, Barcelona, Pelotazo, Fueguitos Changos, Panxarama, Noviembre, Quiebre y la antología de Llanto de Mudo. Es uno de los creadores y organizadores del evento “Dibujados”. Sus trabajos fueron seleccionados para muestras, concursos, exposiciones y antologías. Da talleres de dibujo para chicos en Ferias del Libro. Publicó los libro de historietas Una Pequeña Variable y En las Fronteras de lo Real para ediciones Noviembre. Editor de la revista virtual Cripy, historietas de terror para niños. Guionista del libro Oveja Negra. Dibujante en el libro El Faro del Principio del Mundo, La colección Mi primera Historieta, Lucy Niestra y El Viaje de Hugui de editorial BlupInk, misma editorial que publicó el primer libro recopilatorio de su personaje Zoila Zombie y que obtuvo el premio ALIJA en la categoría Historieta este año. Para Loco Rabia participó en el IV volumen de Teatro en Viñetas. Ilustrador en manuales escolares de Editorial Mandioca.
Cuando no combate el crimen con sus historietas da clases en un colegio secundario, usando su alter ego de Licenciado en Ciencias de la Educación.

 

Marcia Juarez. Nació el 23 de diciembre de 1989 en Bs As, Partido de General San Martín. Es profesora en arte graduada de La Universidad Nacional de Arte (UNA). Estudia historieta con el Capitán Manu  (Manuel Loza) desde 2011. En 2014 fue una de las ganadoras del V concurso de historietas de la Biblioteca Nacional y del tercer concurso Ymir de Larp Ediciones. Realiza webcomics desde los 18 años, y ha colaborado con historietas cortas para distintas publicaciones independientes; también realiza una serie regular para Ediciones Familia Usaka en México desde el 2014 y coordina un taller de historietas en la EES 21 de Gral. San Martin.

 

Mariana Ruiz Moreno. ¨En el 2014 di mis primeros pasos en el arte de la historieta con el Capitán Manu y El Santa de la Da Vinci, quienes me inspiraron para la autogestión. Luego concurrí a diferentes escuelas para seguir mejorando. Me gustan las historietas
cortas y tiras cómicas. Contar historias en cuadritos me divierte y más aún si puedo sacar alguna sonrisa a quien las lee. Participé en Dibujados 2016 y luego en otros eventos. Mi página de Facebook es Comiqueta y allí subo mis tiras de humor gráfico¨.

 

Salvador Sanz nació en Buenos Aires en 1975. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde obtuvo el título de Maestro Nacional de Dibujo, y más tarde el de Profesor de Pintura en la Prilidiano Pueyrredón. Estudió en la Escuela Argentina de Historieta (EAH), y curso la carrera de Animación en el IDAC. En 1994 participó, como editor y autor, en la creación de la revista Catzole. Dentro de la animación, trabajó en el largometraje Mercano el marciano y realizó los cortos “El Inivisor” y “Gorgonas”, este último ganador como mejor cortometraje animado en COMICON 06 (San Diego, USA), entre otros premios. En 2006 edita Legión, publicado en Argentina y España  por Ivrea, mas tarde sale a la venta en Estados Unidos a través de IDW Publishing. En 2007 se edita  Desfigurado por Ex Abrupto Ediciones, recopilación de la serie de Catzole. Ese mismo año sale la serie Nocturno en la revista Fierro y en el 2009 Ivrea la edita en formato libro. En el 2010 es editado en España por Ediciones La Cúpula y en 2011 sale editado en Brasil (zarabatana books) e Italia (comma 22).Su última novela gráfica ANGELA DELLA MORTE consta de dos volúmenes y es editada en el país (Ovni Press), en España (EDT) y en Brasil (zarabatana books). También trabaja en el comic REC: 0 sobre la serie de películas españolas REC,  ilustra “El llamado de Cthulhu” de P. H. Lovecraft  y “Solomon Kane de Robert Howard para la editorial Pictus (argentina). Su nueva novela gráfica “El Esqueleto” salió este mismo año, por Ovni Press. También se dedica a la docencia, dando clases de historietas, y realiza storyboards para cine y publicidad.

 

¨Mi nombre es Tatiana Cuccaro, alias Blinka. Tengo tres gatos. Hago ilustraciones e historietas. Actualmente trabajo en una historieta llamada "Queseyó" que publico mensualmente¨.

 

Si te interesa este evento, conocé el Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics.

A cargo de:

Escuela Da Vinci y autores y editoriales independientes.