Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Experiencia Da Vinci. Un Mega-evento para el Artista Independiente.

ARTE DIGITAL EN VIVO + CONFERENCIAS + TALLERES + FERIA DEL COMIC INDEPENDIENTE

 
 
Entrada Gratuita. Recuerden que se ingresa por orden de llegada y hasta colmar el límite del espacio permitido en el edificio.
 
Bienvenidos a este Mega Evento especialmente ideado para artistas independientes. ENTRADA GRATUITA, sólo alcanza conque dejes tus datos en esta página para que te sumemos a la lista.

ARTE DIGITAL EN VIVO + CONFERENCIAS + TALLERES + FERIA DEL COMIC INDEPENDIENTE

¡Agendátelo o tu agenda no te lo perdonará!

 

CRONOGRAMA:

- 14 a 20 horas - FERIA DEL COMIC INDEPENDIENTE
¿Dónde? En el Espacio Da Vinci.

¿Querés ver qué está pasando en la escena del comic independiente? Entonces no te podés perder esta feria en donde destacados historietistas locales estarán presentando y vendiendo sus comics y arte original. 

¡Preparate para caer a los pies de la Fabulosidad!

Más info acerca de la Feria del Comic Independiente acá.

- 15 a 17 horas - DEMOSTRACIÓN EN VIVO DE ARTE DIGITAL

¿Dónde? En el Auditorio.

¿Te acordás de Earthworm Jim? Bueno, tomaremos al entrañable gusano enfundado en un traje espacial y lo utilizaremos como hilo conductor para 6 estaciones con demostraciones de arte en vivo. Los participantes se dividirán en grupos, que se detendrán en cada puesto de trabajo por quince minutos. Luego tendrán media hora para recorrer libremente las estaciones.

¿Cuáles son las Estaciones?

ESTACIÓN 1:  ARTE CONCEPTUAL

Aquí Sergio Faccinetti te mostrará cómo realiza el Arte Conceptual de Earthworm Jim de principio a fin. Demostrará cómo pasa del boceto inicial a un producto final, utilizando Painter, Photoshop y una tableta Wacom.

Sergio Faccincetti es Coordinador de los Cursos de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital, Pintura Digital y Anatomía Avanzada y Morfología Animal.

ESTACIÓN 2: COMICS

El Santa creará una página de historieta en vivo, utilizando al legendario personaje, mientras demuestra el proceso desde la creación del arte conceptual hasta el entintado final, pasando por los conceptos de composición, guión, encuadre y demás mientras nerdea con los participantes.

El Santa, también conocido como Adrián Santelices, es Coordinador del Curso de Formación Profesional en Realización Integral de Comics.

ESTACIÓN 3: ESCULTURA DIGITAL Y MODELADO 3D 

En este stand, nuestro aclamado Diego Viegas realizará la escultura en vivo de Earthworm Jim como prototipado para una figura de acción usando el software Zbrush y luego le modelará y renderizará un escenario en 3D utilizando 3ds Max.

Diego Viegas es nuestro Coordinador de los Cursos de Formación Profesional en Escultura Digital con Zbrush y Modelado 3D y Render.

ESTACIÓN 4: ANIMACIÓN

Aquí Cristian Ameijenda realizará una animación con el personaje Earthworm Jim utilizando el software Maya, mientras te cuenta el proceso de animación 3D y el funcionamiento del software.

Cristian Ameijenda es Coordinador del Curso de Formación Profesional en Animación 3D.

ESTACIÓN 5: GAME DESIGN

Durgan Nallar nos contará acerca de la historia del juego canónico de Earthworm Jim, además de analizar el arte y estrategia del juego. Mientras tanto su cómplice Nico Castez demostrará cómo se prototipa un juego 2D usando el motor Construct 2.

Durgan Nallar es Coordinador del Curso de Formación de Game Design, y Nico Castez, Profesor de Prototipado Digital y Game Design.

ESTACIÓN 6: VIDEOJUEGOS 3D

Facundo Balboa construye en vivo un videojuego 3D usando Unity, mientras el púbico colabora con él desempeñando los diversos roles de la Industria de Videojuegos: programador, game designer y artista.

Facundo Balboa es Coordinador del Curso Pre-Universitario en Realización de Videojuegos 3D.


- 17 a 19 horas - TALLERES ESPECIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y WEB
¿Dónde? En aulas de Escuela Da Vinci.
CON REGISTRACIÓN PREVIA: La registración se realiza a las 14 horas en la entrada y es por orden de llegada.

TALLER DE DISEÑO WEB: “CREAMOS UNA LANDING PAGE”
Junto al profesor, creás la landing page de un producto, que cuenta con una galería de imágenes, un formulario de consulta y elementos interactivos, para ser visualizada en desktop y dispositivos móviles.
A cargo de Rich Rodríguez, Coordinador del Curso de Formación Profesional en Diseño y Maquetado Web y Mobile.
Cupo: 20 alumnos.

TALLER DE DISEÑO GRÁFICO: “HACEMOS UN AFICHE PUBLICITARIO”
Federico Caballero te introduce a los conceptos de diseño de imagen, composición, tipografía y color, y  te enseña los principios básicos de Photoshop para que puedas crear un afiche publicitario en clase. Los proyectos terminarán siendo presentados de modo profesional con la ayuda de Mockups. ¡Traé un pen drive, así te llevás tu proyecto a casa!
A cargo de Federico Caballero, Coordinador del Curso de Formación Profesional en Diseño Gráfico Digital.
Cupo: 20 alumnos.

CONFERENCIAS EN EL AUDITORIO:

17 horas:  BIENVENIDA + SORTEO DE PREMIOS 

17:15 a 19 horas “WEBCOMIC: CÓMO, DÓNDE Y PORQUÉ”
Es sabido que en estos últimos años, la autoedición y los webcomics, se erigen como alternativas ciertas para llevar al público tu historieta. Sin intermediarios, sin problemas de acumulación de libros que tardan años en ser distribuidos y con la posibilidad de llegar a todo el mundo. En esta charla daremos algunos consejos y estrategias para ordenar y mejorar la publicación de tu webcomic:
• Dónde publicar.
• Cuándo publicar.
• Presencia en redes sociales.
• Plataformas de impresión por pedido.

A cargo de: El Santa (alias Adrián Santelices) y Capitán Manu (alias Manuel Loza), ambos profesores del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics, además de ser egresados de carreras de arte, miembros de Panxa Comics e invitados especiales de la murga de Burzaco.


19 a 20:30 horas “MARKETING PARA EL NO INICIADO: CÓMO ARMAR UN NEGOCIO EN INTERNET”
¿Cómo empiezo mi negocio en internet? Objetivos. Análisis de Factibilidad: ¿es posible armar un negocio online con la idea que tengo? ¿Qué tipo de plataforma/sitio necesito? ¿Cómo monto un e-commerce de manera rápida y fácil? ¿Qué puedo lograr con y sin publicidad? ¿Qué plataformas puedo utilizar para promocionar mi negocio? ¿Cuánto sale? ¿Cómo sé si funciona? Guía de Primeros Pasos.

A cargo de: Leandro Santoro, Coordinador y Profesor del Curso de Formación Profesional en Marketing Digital. Licenciado en Psicología y Fundador de Five! Media Lab. Fue Fundador de Psicofxp, el segundo sitio más visitado del país durante varios años, y Director Comercial en diversas empresas, siendo referente del sector durante más de 10 años. 


20:30 horas SORTEO DE UN CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y MÁS PREMIOS ENTRE LOS PRESENTES.

Durante todo el evento tendremos stands de nuestros Cursos de Formación Profesional, atendidos por Coordinadores, Profesores y a veces egresados, para que los interesados puedan asesorarse a fondo sobre nuestros programas de estudio, metodología de trabajo, software utilizado y proyectos finales. 

A cargo de:

Escuela Da Vinci - Coordinadores y Profesores de Cursos de Formación Profesional y Artistas Independientes.